Carrió rompió otra vez Unen, ahora en la CABA

Como era previsible

CARRIO ROMPIO OTRA VEZ UNEN, AHORA EN LA CABA 

Carrió rompió hace unos meses con UNEN nacionalmente porque preparaba ya su alianza con Macri.  Llamativamente​,​ ella y su partido se quedaron, luego de ese portazo, en el Frente Amplio en la Ciudad de Buenos Aires. Desde Libres del Sur fuimos entonces advirtiendo que esa era una situación anómala y pasajera, que la diputada no tardaría en romper aquí también​; ​que hacia eso marchaba.

  La primera señal de que avanzaba esa estrategia de Carrió fue cuando conformó una lista con Lousteau de candidato a Jefe de Gobierno, que lo llevaba a su mano derecha, Fernando Sánchez, de vice. Lista que intentaron presentar de “unidad de todos los partidos de UNEN”, cuando excluía a tres de los mismos, entre ellos a Libres del Sur.

  La segunda señal la tuvimos hace pocos días cuando, sin consulta previa con todos los partidos del Frente, Martín Lousteau, con el aval de Carrió, ​ ​presentó a Graciela Ocaña (que venía hasta ese momento negociando su candidatura con el PRO) como ​a ​quién competiría en las internas de UNEN con él. Una vez m​á​s buscaron apropiarse del Frente, para poder darle un perfil lavado -“respetuoso”, le llaman- con el PRO. Con quién tienen sellada la alianza en el orden nacional todos ellos.

  El problema de Carrió, de Lousteau, la UCR capitalina y ahora Ocaña, es que dentro de UNEN también está Libres del Sur; que no comparte ni compartirá el acuerdo con el macrismo -ni nacionalmente, ni en la ciudad- y lo viene haciendo saber con fuerza. No les iba a resultar sencillo acallarnos ni secundarizarnos. Nosotros tenemos vigor político y expresamos a las fuerzas progresistas en UNEN. Las que no aceptamos ir de furgón de cola de la derecha, y las que les daríamos batalla en las internas en la CABA.

  Es por ello que Carrió, ya al filo de la presentación de las alianza, terminó planteándoles a sus aliados que había que romper a UNEN, para poner afuera a Libres del Sur y poder así licuar de una vez todas cualquier perfil de alianza progresista.

  Los aliados de Elisa Carrió aceptaron su planteo y así inscriben ECO, una verdadera colectora de Macri.  Blanqueando también así su objetivo local: que el PRO retenga sin problemas la Ciudad.

  De la misma manera que habrá una representación política progresista en las presidenciales, m​á​s allá de las intensiones de Carrió y sus aliados en la dirigencia radical, habrá una representación política de ese signo ideológico en la CABA. Libres del Sur será fuerte protagonista de ello.

 
HUMBERTO TUMINI

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcarrio-rompio-otra-vez-unen-ahora-en-la-caba%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar