[Santiago del Estero] Candidatos de Consenso Federal firmaron un acta de Transparencia y Decencia

Por Libres del Sur septiembre 12, 2019 19:26

[Santiago del Estero] Candidatos de Consenso Federal firmaron un acta de Transparencia y Decencia

Candidatos de Consenso Federal firmaron un acta de Transparencia y Decencia

En un hotel céntrico de la ciudad capital de Santiago del Estero, los candidatos y candidatas a Senadores y Diputados/as Nacionales de Libres del Sur en Consenso Federal firmaron un acta de compromiso público de Transparencia y Decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo.

En ese sentido indicaron, “un programa estratégico para el desarrollo de la Argentina debe contar con la centralidad de un estado inteligente y eficiente que sea capaz de sostener una relación virtuosa con los sectores económicos particulares, para dinamizar las herramientas que permitan alcanzar los objetivos que se propongan. Esa relación interactiva debe, además, estar dotada de una absoluta transparencia como característica propia de la gestión y la administración”.

A la vez precisaron, “así como la convivencia política instaurada a partir de la restauración de la democracia en 1983 estuvo basada en un pacto social fundado en el “Nunca Más” al terrorismo de estado, en esta nueva etapa es necesario un gran acuerdo nacional para erradicar definitivamente “la corrupción del estado”, como parte de un compromiso indisoluble de todos los argentinos y argentinas”.

Por otra parte sostuvieron, “la corrupción se ha transformado en un fenómeno de carácter sistémico. Demanda una respuesta de fondo, acorde la gravísima amenaza que significa para la democracia. Es urgente recuperar los valores éticos en la vida pública, promoviendo los castigos que correspondan para quienes se enriquecen ilícitamente y a costa de recursos públicos que se niegan a quienes más necesitan la acción del estado. Sólo la erradicación definitiva de este mal nos permitirá reconstruir la cultura del esfuerzo y el trabajo necesarios para progresar”.

 

En este sentido, los/as candidatas y candidatos de libres del sur en consenso federal se comprometen públicamente y de cara a la ciudadanía santiagueña a:

1. Participar activamente en debates públicos con los otros candidatos, mismos que serán organizados por la sociedad civil, la cual propondrá los temas a debatir, entendiendo que estos debates serán realizados con respeto, constituyendo un ejercicio innovador y democrático para elevar la calidad de la competencia y promoveré que sean ampliamente difundidos entre la ciudadanía de todo el Estado.

2. Aceptamos no utilizar durante nuestra campaña, ningún método de captación de votos, que atente contra la libertad y la dignidad de los electores ni contra los más altos valores éticos y cívicos que deben regir nuestra vida pública.

Y de resultar electas/os se comprometemos a:

a. Impulsar, promover y apoyar la regulación del Derecho de Acceso a la Información Pública.

b. Impulsar, promover y apoyar la sanción de leyes de ética en la función pública.

c. Impulsar, promover y apoyar la sanción de leyes de transparencia en el sistema de compras y contrataciones del estado.

d. Impulsar, promover y apoyar procesos legislativos abiertos y participativos.

e. Realizar la presentación pública de antecedentes personales y nuestra situación patrimonial y la de nuestros familiares directos, a los 30 días del inicio del mandato y su actualización en forma anual.

f. Promover la presentación pública de antecedentes personales y situación patrimonial de legisladores y funcionarios.

g. Publicar la información en la página web oficial del Congreso de la Nación Argentina y las páginas personales oficiales conservando como archivo la documentación respaldatoria

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Libres del Sur septiembre 12, 2019 19:26