Campaña nacional: “Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”

Por Libres del Sur abril 3, 2023 10:41

Campaña nacional: “Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”

Campaña nacional: “Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”

Las juventudes del Movimiento Sur llevaron adelante acciones solidarias en el marco de una Campaña Nacional previa al 2 de abril “Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

Chaco

Se realizaron actividades en 15 barrios de distintas localidades de la provincia: colectas solidarias para comedores populares, entrega de merienda en el Hospital Perrando, chocolateadas y juegos en los barrios.

 

La coordinadora provincial del Movimiento Sur, Laura Cánepa, informó: “en el marco previo al 2 de abril, día del veterano y veterana de Malvinas, en todo el país y en nuestra provincia las juventudes nos ponemos en movimiento. Llevamos adelante acciones para mantener viva la memoria y transformar esta realidad que tanto nos duele”.

 

“Convocamos e invitamos a las y los jóvenes a sumarse a las distintas acciones que realizamos en doce localidades de la provincia. En total estuvimos en quince barrios y participaron en las acciones previas y durante la jornada alrededor de 300 jóvenes. Las juventudes no somos ajenas a la dura realidad que vivimos, con el 54% de pobres solo en el área metropolitana, entendiendo que esta situación de desigualdad se profundiza en las niñas, niños y en las juventudes”, expresó Cánepa.

 

Y continuó: “según el último informe del INDEC el total de pobres entre el rango de edad de 15-29 años alcanza al 45% de jóvenes en nuestro país. La deuda es con las juventudes y es urgente, por eso en estos momentos es en donde más llamamos a les jóvenes a organizarse, porque entendemos que la salida es colectiva no individual. Y los gobiernos deben impulsar políticas públicas para garantizar un presente y un futuro digno, con educación y trabajo”.

 

La organización juvenil impulsó iniciativas solidarias en: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Elisa, Villa Ángela, Gral José de San Martín, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, La Leonesa, Sáenz Peña, Puerto Tirol.

Prensa Sur


Por Libres del Sur abril 3, 2023 10:41