Bloque Libres del Sur quiere que alimentos potencialmente nocivos contengan advertencia

Por Libres del Sur marzo 29, 2016 07:45

Alimentos potencialmente nocivos: Ley de etiquetado

Quieren que los alimentos potencialmente nocivos tengan una etiqueta que advierta sobre el peligro de consumirlos, tal como deben hacerlo las tabacaleras.

La Diputada Nacional Graciela Cousinet y sus pares del Bloque Libres del Sur estudian implementar la Ley de Etiquetado mediante la cual se exigirá a los productores de alimentos que exhiban una etiqueta advirtiendo claramente a los consumidores sobre los componentes del producto.

“Así como los cigarrillos deben exhibir una advertencia de que el tabaco es mortal, queremos que los alimentos que no son saludables y que contienen materias nocivas para la salud, ya sean plaguicidas, grasas trans, transgénicos, glifosato, jarabe de fructuosa, azúcares, sales, sodios, etc. tengan una advertencia llamativa para que quienes los compren sepan lo que están consumiendo”, explicó la Diputada mendocina Graciela Cousinet.

En Argentina la obesidad en adultos aumenta un 1% por año, el 40% es hipertenso, el 20% diabético y el 25% de las mujeres tienen el colesterol elevado. Es tarea del Estado poner las reglas que apunten a mejorar la alimentación de las personas. En el Congreso de la Nación hay 16 proyectos presentados para formular una Ley de Etiquetado. La Diputada Cousinet explicó que su bloque está estudiando cada uno de los proyectos “que por alguna razón nunca fueron tratados”, con el fin de impulsar una ley que se asienta en el derecho de conocer y saber qué estamos consumiendo.

“El problema en el mundo ya no es la falta de alimentos sino la mala calidad de esos alimentos. Hemos advertido que en los estratos sociales más pobres hay una tendencia a la obesidad y esto tiene estrecha relación con la calidad de los alimentos que se consumen. Mantener una dieta alimenticia saludable es caro, hoy sabemos que los alimentos baratos en su gran mayoría tienen componentes que se asocian directamente con el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la obesidad, la hipertensión y otros males”, explicó Cousinet.

Prensa Graciela Cousinet, Diputada Nacional
Bloque Libres del Sur

Por Libres del Sur marzo 29, 2016 07:45