[Chaco] Barrios de Pie vuelve a marchar por los que menos tienen

[Chaco] Barrios de Pie vuelve a marchar por los que menos tienen

En un marco de creciente desocupación, y sin aparecer medidas que mejoren el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y planes sociales el movimiento social se movilizará contra el aumento de los  precios y tarifas.

Las medidas sociales anunciadas por el presidente Mauricio Macri incentivaron una nueva marcha. La protesta será mañana desde la Plaza España hacia el Ministerio de Trabajo en Resistencia. En disconformidad con la actual inflación, devaluación y la escasa ayuda a los que menos tienen, el Movimiento Barrios de Pie se vuelve a movilizar.

El paquete de medidas anunciado por el Presidente Mauricio Macri se traduce en solo 500 pesos para los más humildes. El deterioro de la situación social exige medidas más contundentes. Los aumentos del Gobierno no alcanzan y la realidad social está muy lejos del discurso político donde se pregonaba: pobreza cero. Después de tres meses de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su puesto de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados. Así mismo, según la Universidad Católica de Salta (UCA), las primeras medidas del Gobierno de Mauricio Macri, en especial la devaluación, impulsaron la pobreza casi cuatro puntos en abril. El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza.

Prensa Barrios de Pie - Chaco