Barrios de Pie entregará al Papa estudio sobre situación nutricional

"Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas"

"Hemos terminado el relevamiento que realizamos todos los meses de noviembre, sobre la situación nutricional de los niños y niñas que asisten a nuestros comedores. Arroja tres datos importantes: se duplicó la cantidad de chicos que van a los comedores, aumentó la malnutrición en términos porcentuales y el diez por ciento de los chicos que asisten a nuestros comedores tienen bajo peso con riesgo de desnutrición", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Durante los meses de Agosto/Noviembre 2016 desde la organización Barrios de Pie en conjunto con los Institutos de Investigación ISEPCI e InnoBA (Investigación para una nueva Buenos Aires), se ha dado continuidad a la construcción del  8° Indicador de Salud Nutricional, lo que permitirá  realizar la detección precoz de Malnutrición a niñxs y adolescentes que asisten a merenderos y comedores del movimiento.

"Si bien la situación social heredada por este Gobierno era compleja y desfavorable para los sectores humildes, la nueva gestión ha empeorado todas las variables. Una de ellas es la variable de hambre y mal nutrición, cuyo deterioro se ve reflejado en nuestro informe", agregó Menéndez.

Durante esta semana, Menéndez está participando en Roma del Tercer Encuentro Mundial de movimientos populares. Asimismo, el sábado 5 por la tarde participará de una audiencia con el Papa Francisco, en la cual le entregará al Sumo Pontífice un estudio sobre la situación nutricional en la Argentina.

"Vamos a discutir con el Papa Francisco modelos de desarrollo alternativos al ajuste económico que tanto daño hacen a nuestros pueblos. Le acercaremos de esta manera al Papa la preocupación que venimos expresando por los que menos tienen, y un estudio que da cuenta de la difícil situación que están atravesando los sectores humildes en nuestro país", sostuvo Daniel Menéndez.

Prensa Barrios de Pie