Barrios de Pie se movilizó en todo el país contra el ajuste

Por Libres del Sur noviembre 1, 2018 17:00

Barrios de Pie se movilizó en todo el país contra el ajuste

Tucumán:

La organización social Barrios de Pie realizó un Jornada Nacional de Protesta en reclamo de aumento y apertura de los programas de empleo. Denunciando bajas y trabas a la hora de percibir los mismos.

 

En nuestra provincia Barrios de Pie concentraron en plaza San Martín y se movilizaron frente al Centro de Referencia (CDR), representación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en calle San Lorenzo al 900 de nuestra capital desde horas 10. Fueron alrededor de 1.500 personas.

 

José Argañaraz, referente de la organización a nivel provincia expresó “Hoy estamos manifestándonos en todo el país, en cada centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y venimos hacer un planteo, porque hay miles de compañeros en Argentina que están perdiendo sus ingresos por cuestiones burocráticas. Se les están suspendiendo o anulando el pago mensual. En la provincia hay alrededor de 700 compañeros no pueden actualizar sus datos debido a que el ANSES no emite lo turnos correspondientes al día, y en función de esto también nos manifestamos” manifestó el dirigente.

 

Argañaraz informó que fueron recibidos por el gerente del centro de referencia del Ministerio y evaluó como algo positivo “Vemos como positivo que nos hayas recibido. Además se comprometió a tomar cartas sobre el asunto lo más pronto posible y eso nos da alivio” enfatizó el coordinador y agregó “Si bien entablamos un camino de dialogo entre ellos y nosotros, que lo teníamos un poco perdido, vamos a volver la semana que viene para hacer un seguimiento al reclamo que estamos haciendo hoy” concluyó el referente de Barrios de Pie Tucumán.

Los diferentes reclamos fueron:

- Basta de suspensiones y bajas por trabas burocráticas.

- Por operativos para las organizaciones, donde las Udai no puedan dar respuesta inmediata.

- Por la inmediata resolución de dificultades bancarias para los cobros.

- Solución para quienes quedaron desprotegidos frente al cierre del Programa Construir Empleo.

-Aumento de emergencia de todos los programas, actualmente por debajo de la línea de pobreza.

Publicado en: infotucnoticias.com


Corrientes:

Contra el ajuste, organizaciones reclaman el aumento y apertura de Programas

Junto al Polo Obrero, Barrios de Pie Corrientes se movilizó este jueves desde plaza Vera hasta el Centro de Referencias de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en calle 9 de julio y Chaco. Fue en adhesión a una jornada nacional de reclamos contra el ajuste y por el aumento y apertura de Programas Sociales para hacer frente a la crisis económica y emergencia social.


Salta:

El único fondo que importa es el de la olla. Y cada día esta mas vacío. Esta mañana nos movilizamos y realizamos ollas populares en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con profunda tristeza lo que fuimos a denunciar es el hambre. Es fundamental un blindaje social para los sectores populares. El vapuleado bolsillo no resiste mas ajuste. Macri debe parar la mano. Lamentablemente cuando se mira para otro lado lo que se pone en riesgo es la paz social.

 


Por Libres del Sur noviembre 1, 2018 17:00