[Tucumán] Barrios de Pie se movilizó a la sede local del Ministerio de Trabajo
Barrios de Pie realizó una masiva marcha esta mañana para exigir el pago y la continuidad de los programas de entrenamiento para el trabajo a 150 trabajadores tucumanos.
Facundo Ramos, referente de la organización social, denunció a la prensa que "la situación de incertidumbre y de indefensión de 150 jefes de familia que dependen en parte de los ingresos del programa de entrenamiento para el trabajo, nos llevó una vez más a las calles. Es una situación que ya se nos repitió el mes pasado".
Según Barrios de Pie, "otra vez las autoridades locales dijeron que recibían instrucciones, del gobierno nacional. Decenas de miles de tucumanos perciben y dependen de este tipo de programas, y realizan capacitaciones y contraprestaciones por los mismos; por lo que estamos convencidos que es una situación que no sólo afecta a compañeros que pertenecen a Barrios de Pie" explicó Ramos.
"Teníamos información de que no se renovaban los Proyectos Productivos y los Programas de Trabajo Autogestionado (PTA), y que los 150 casos concretos que hoy reclamamos no fueron incluidos en la última liquidación" continuó el dirigente social. "Lo mismo que el mes pasado, a pesar de que nuestra organización realiza las presentaciones administrativas correspondientes en tiempo y forma. Así que fuimos con nuestro reclamo a plantear que los proyectos debían renovarse y las personas que no fueron incluidas en la liquidación de este mes debían entrar en planilla complementaria como se hizo el mes pasado".
Finalmente desde el movimiento social informaron que luego de estar en comunicación permanente con Nación, pasadas las 14 hs, llegó un principio de acuerdo.