[Chaco] Barrios de Pie moviliza al Ministerio de Educación de la provincia.

Por Libres del Sur diciembre 14, 2021 10:39

Barrios de Pie moviliza al Ministerio de Educación de la provincia

La organización realizará una marcha rumbo al Ministerio de Educación de la provincia del Chaco este miércoles por la mañana. Buscarán entrevistarse con el ministro Aldo Lineras.

"Queremos conocer qué ideas tiene el ministro para cambiar las distintas situaciones de abandono que se ven y que vivimos. Por ejemplo: qué se va a hacer para que funcionen los comedores escolares, tan necesarios en este contexto de pobreza. O cómo van a hacer que vuelvan a la escuela los pibes y pibas que abandonaron los estudios por la pandemia y la falta de WiFi o datos", expresa Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

"Necesitamos saber si van a llegar los elementos de limpieza, si van a reparar el deterioro que hoy tienen las escuelas, si van a destinar ayuda a las instituciones porque hoy los padres y madres no tenemos para pagar la cooperadora escolar", agrega.

"Nuestras cooperativas de trabajo brindan un servicio de limpieza y mantenimiento en distintas escuelas de la provincia. Muchas de las mismas pasaron días sin agua, y se suspendieron las clases durante varias semanas. Las malas condiciones de los colegios complicaron la asistencia de los estudiantes y del personal docente y no docente", finaliza.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur diciembre 14, 2021 10:39