[Mar del Plata] Barrios de Pie inaugura una sede de educación secundaria con oficios.

Por Libres del Sur agosto 22, 2018 11:06

[Mar del Plata] Barrios de Pie inaugura una sede de educación secundaria con oficios.

Barrios de Pie de Mar del Plata y Batán llevó a cabo la apertura de su sede de educación, ubicada en Fortunato de la Plaza 8026. El día martes 21 de agosto quedó inaugurado este nuevo espacio educativo en la ciudad con el inicio de las clases de cuatro comisiones del plan Fines con Oficios.

De este modo, se busca brindar la oportunidad para que los adultos puedan completar los estudios secundarios, en dos turnos diarios de lunes a jueves, que además se complementan con una formación profesional. Entonces, se combinan el derecho a la educación y el derecho al trabajo.

Los oficios en que se formará a los y las estudiantes son Electricidad y Albañilería. En ambos casos se trata de profesiones relacionadas a las experiencias de construcción de las cooperativas y la economía popular que viene desarrollando desde hace años el movimiento social. Asimismo, el movimiento social el conocimiento específico de cada oficio es de vital importancia para la inserción laboral.

Se invita a quienes desean informarse sobre esta iniciativa a acercarse a la sede o contactarse vía redes sociales con la organización.


Por Libres del Sur agosto 22, 2018 11:06