[Chaco] Barrios de Pie fortalece la labor de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Por Libres del Sur noviembre 9, 2020 11:05

[Chaco] Barrios de Pie fortalece la labor de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Barrios de Pie fortalece la labor de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular

A través del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la organización Barrios de Pie impulsa el fortalecimiento de equipos de trabajo en cooperativa.

La organización viene haciendo una experiencia de conformación de cooperativas que se capacitan y forman en distintos oficios, impulsando distintas áreas de trabajo. Este sábado la cooperativa Textil Algarrobas entregó camisas, las cuales fueron confeccionadas a partir de este espacio. La producción es destinada a otra cooperativa de construcción que llevará adelante la realización de un Centro Comunitario en Villa El Dorado –ciudad de Resistencia-.

 

Acompañaron la entrega: Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco; la coordinadora de Barrios de Pie Chaco, Sonia Cardozo; el coordinador del Área de Economía Popular, Walter Obes junto a algunos de los integrantes del equipo: Sebastián Galvaliz y Cristian Gurawski; y las trabajadoras de Algarrobas: Laura Prado, Teresa Perez y Gisela Medina.

 

Desde la organización expresaron que: “Sabemos perfectamente lo que es comenzar desde abajo, con esfuerzo, sueños y sobre todo entender que hay otra manera de llevar adelante las cosas, en cooperativismo, desde lo colectivo. Capacitando, formando y emprendiendo con las herramientas y conocimientos que tenemos y conseguimos".

 

“Toda la producción, más el trabajo que se llevó adelante este año, fue gracias al compromiso de trabajadoras y trabajadores de Barrios de Pie que forman parte del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por supuesto de la labor incansable de nuestra área de Economía Popular”, finalizaron.

Prensa Barrios de Pie - Chaco

Facebook: https://www.facebook.com/barriosdepiechac/
Instagram: https://www.instagram.com/barriosdepie.chaco/
Twitter: https://twitter.com/barriosdepiecha


Por Libres del Sur noviembre 9, 2020 11:05