[Chaco] Barrios de Pie critíca al gobierno provincial

Por Libres del Sur abril 23, 2018 09:48

[Chaco] Barrios de Pie critíca al gobierno provincial

Se analizarán medidas de acción directa

Barrios de Pie advierte “falta de compromiso” del Estado con los programas sociales.

Desde Barrios de Pie anunciaron que el próximo lunes 23 de abril se reunirán los coordinadores y delegados del gran Resistencia para analizar medidas de acción directa ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Los principales problemas pasan porque el ministerio de Educación “le da la espalda y pone en riesgo la continuidad” de los programas educativos especiales y porque el ministerio de Desarrollo Social no entrega las mercaderías de los merenderos en tiempo y forma.

En este contexto, desde la organización destacaron el dato de que “el Chaco es una de las provincias más pobres de la Argentina y, por lo tanto, la ayuda del Estado a través de sus ministerios es indispensable, sobre todo para las familias de bajos recursos”.

“Cada vez son más los chicos que concurren a los merenderos de Barrios de Pie por una taza de leche y para recibir apoyo y acompañamiento escolar. Por este motivo es preocupante que desde el gobierno provincial se ponga en riesgo la continuidad de las actividades que tanto benefician a niños y niñas de los sectores más vulnerables", afirmó Cristian Lezcano, coordinador del movimiento.

Para finalizar, Lezcano aseguró que “desde la organización se apostó siempre al diálogo, pero que ante la falta de respuestas del gobierno, nos vemos en la obligación de tomar medidas de acción directa”.

 


Por Libres del Sur abril 23, 2018 09:48