[La Plata] Barrios de Pie continúa con la campaña nacional de donación de leche en polvo

Por Libres del Sur octubre 3, 2019 09:44

[La Plata] Barrios de Pie continúa con la campaña nacional de donación de leche en polvo

Buena Leche

Barrios de Pie continúa con la campaña nacional de donación de leche en polvo

Con el nombre “La Pobreza No Puede Esperar”, la campaña se lleva adelante en 1000 plazas, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas. En La Plata la concentración será frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, calle 7 y esquina 55, de 10 a 13 horas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias, y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.

La dirigente agregó que “la semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficit de crecimiento en los primeros años de vida”.

 

En relación a la campaña, Saravia sostuvo que “mientras esperamos la acción de las agencias del Estado responsables de la ayuda alimentaria, apelamos a la solidaridad de las personas. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.


Por Libres del Sur octubre 3, 2019 09:44