Archivan proyecto de informes s/Rome Resources

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez agradeció la gestión de la Presidenta de la Cámara de Diputados Ana Pechén y ponderó el llamado de atención que le hiciera a los funcionarios de la Dirección de Minería Carlos Portilla y de la Corporación Minera de Neuquén Martín Irigoyen por su “irreverente” y “desprolija” respuesta al pedido de informes de la Cámara sobre los contratos con la empresa Rome Resources.

Sánchez remarcó además las contradicciones del diputado José Russo, quien en la sesión pasada había anunciado el pedido de sanción para esos funcionarios y luego se desdijo. "Que quede constancia de que cuando hacemos el reclamo lo hacemos con una base sólida, que no tergiversamos, que no mentimos”.
Sobre el fondo de la cuestión, el pedido de informes fue archivado por considerarse que se habían dado las respuestas requeridas. Sánchez adelantó que pedirá se le remita el informe de impacto ambiental que mencionó el Director de Minería en su respuesta, para informarse de los trabajos de cateo y remediación referidos y su gravedad.


Prensa Paula Sánchez

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Farchivan-proyecto-de-informes-srome-resources%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar