[Lanús] Arburúa: “Kravetz armó un equipo de (in)seguridad”

[Lanús] Arburúa: “Kravetz armó un equipo de (in)seguridad”

“Antes Rubén Baca y los prostíbulos, ahora protección ciudadana y boqueteros”

Tras la ola de delitos que sacudieron al municipio en los últimos meses, la detención de los gendarmes-boqueteros que tenían como jefe de la banda al Supervisor de Protección Ciudadana del municipio de Lanús, continua poniendo en la mira de los lanusenses al secretario de seguridad Diego Kravetz.

Al respecto, Pablo Arburúa, dirigente de Libres del Sur, manifestó que “ya no sorprende escuchar noticias de este tipo, donde miembros de las fuerzas de seguridad no solo aparecen como cómplices en hechos delictivos, sino ya como parte del delito organizado.”

Mario Andino es efectivo retirado de la gendarmería quien desde hace tres meses fue designado como Supervisor de los móviles de Protección Ciudadana del Municipio de Lanús. “Es increíble que el tenga que supervisar el accionar de protección ciudadana sea parte de una banda de boqueteros, esto habla del desastre que hay en políticas de seguridad, más bien pareciese que Kravetz armó un equipo de in-seguridad.

En Lanús, hace unos meses tuvimos de secretario académico de la policía local al Juez Rubén Baca, acusado de proteger prostíbulos, ahora el supervisor de Protección Ciudadana es parte de una banda de boqueteros.”

Además, Arburúa remarcó que “Grindetti y el secretario de seguridad Diego Kravetz, deberían dar explicaciones en el concejo deliberante acerca del tipo de personal que designan para tan importantes áreas de la gestión. El accionar de las fuerzas de seguridad está en manos de los que son parte del problema.

Cuando uno habla con los vecinos, la gran mayoría te dice que las fuerzas de seguridad son parte del problema de la inseguridad. Entraderas, robo de autos, trata de personas, narcotráfico, cada día vemos en las noticias jefes policiales o gendarmes vinculados a estos delitos.”

Prensa Libres del Sur - Lanús