[San Isidro] Aprueban proyecto de Concejala de Libres del Sur contra la trata

Por Cjala. Elizabeth Aguirre / San Isidro noviembre 3, 2015 11:38

El HCD de San Isidro aprobó un proyecto contra la trata de personas

Elizabeth-Aguirre.400

Elizabeth Aguirre, Concejal del Bloque Libres del Sur del HCD San Isidro

En el marco del Día de Lucha Contra la Trata de Personas la Concejal de Libres del Sur de San Isidro, Elizabeth Aguirre propuso mediante un proyecto que desde el Municipio implemente  campañas visuales y audiovisuales de concientización y sensibilización para prevenir y erradicar la trata de personas, especialmente mujeres, niños y niñas.

La campaña “Decile No a la Trata” sostiene,  entre otras cosas, que debe originar  los siguientes impactos en la población de San Isidro: “valores tendientes a la erradicación de la violencia machista, valores que respeten la dignidad de la mujer y la protejan de todo tipo de violencia, el conocimiento sobre las modalidades de captación y engaño para utilizadas para someter a las víctimas”, y por último promover la denuncia en caso de desaparición de personas.

La trata de personas es reconocida internacionalmente como el tercer comercio clandestino más lucrativo del mundo. Si bien se constituye como un delito federal, desde Libres del Sur resaltamos la importancia de la participación y compromiso de todos los ámbitos estatales para combatir dicha explotación.

Prensa Libres del Sur - San Isidro

Por Cjala. Elizabeth Aguirre / San Isidro noviembre 3, 2015 11:38