[CABA] Los y las jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires están en peligro

Durante el día de ayer, jueves 6 de octubre, la dirigente del Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires Laura Gonzalez Velasco estuvo acompañando a la comunidad de la Escuela Normal 4, quienes denunciaron la desaparición por segunda vez de la joven Layla Nayely de 14 años, quien afortunadamente ya se encuentra con sus familiares, según informaron hace instantes. Nuevamente la aparición se dio luego de una gran movilización de la comunidad educativa y su familia, quienes ayer se hicieron presentes en Acoyte y Rivadavia.


"Exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias para terminar con las redes de trata. En la Villa 1-11-14 se vienen denunciando desapariciones de jóvenes en manos de estas redes y no hay una respuesta seria de las autoridades. Esta es la inseguridad que sufren nuestras jóvenes, de la cual no se dice nada ni se tiene en cuenta al hablar de la "nueva policía". " Afirmó Laura Velasco

Por la tarde, Velasco también acompaño el reclamo de la comunidad, organizaciones sociales y barriales por las torturas  por partes de efectivos de la Prefectura a Ivan y Ezequiel, dos jóvenes de la Villa 21 que son parte del medio comunitario La Garganta Poderosa. Quienes luego de realizar una denuncia pública recibieron amenazas por parte de efectivos de esa fuerza.

Por otro lado, Roberto Baigorria, secretario general del Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires opinó: "Es muy importante para nosotros acompañar los reclamos por la Violencia Institucional sufrida por los jóvenes, ya que aun existen amenazas hacia ellos. Una vez más el Estado tanto nacional como de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ausente para poder darle contención y protección."

velasco-menendez-y-cordoba

Menendez, Velasco y Córdoba

"Necesitamos políticas públicas activas contra la trata de personas y la violencia institucional sufrida por nuestros y nuestras jóvenes, sobre todo para quienes viven en barrios vulnerados de nuestra Ciudad. Nuestros pibes necesitan proyecto de vida, educación, cultura, deporte, trabajo, más oportunidades y no represión." Concluyó Velasco.

En las actividades de la jornada estuvieron presentes compañeras de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y del Movimiento Barrios de Pie junto a Walter Córdoba, referente de la Capital de ese movimiento y Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Laura Velasco es Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires

Roberto Baigorria
Secretario general del Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires

Prensa Libres del Sur - CABA