[Chaco] Aprueban pedido de informe sobre entrega de botones antipánico

Por Carlos Martinez / Chaco julio 7, 2016 18:30

[Chaco] Aprueban pedido de informe sobre entrega de botones antipánico

Por unanimidad la legislatura aprobó un pedido de informe sobre la entrega de botones antipánico

La Legislatura chaqueña aprobó de manera unánime en la sesión de ayer el proyecto de resolución 2594/16, autoría del diputado Carlos Martínez, por el cual se pide al gobierno que informe, a través del Ministerio de Seguridad, sobre si existe un convenio firmado con la empresa Sharplook, para la provisión de botones antipánico.

Martínez hizo saber su “preocupación por las reiteradas declaraciones de mujeres víctimas de violencia relativas a que el dispositivo que sirve para protegerlas no son entregados en tiempo y forma por las autoridades obligadas a hacerlo”.

“Lo que queremos es confirmar o no por vía oficial, si los retrasos en la entrega de los botones antipánico obedecen a razones de incumplimiento empresarial o si tienen que ver con la falta de pago por parte de las autoridades estatales, tal como dejó entrever la responsable de la empresa en una respuesta a las autoridades de la Asociación del Pensamiento Penal, delegación Chaco”.

Por último el diputado chaqueño expresó que “sería fortuito que el Ministerio de Seguridad no se tome un mes para contestar este pedido ya que por la gravedad de los hechos es imperioso que tengamos respuesta a la brevedad para poder controlar el cumplimiento efectivo de las normas y mecanismo destinados a brindarles garantías de seguridad y protección a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres Víctimas

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco también aprobó ayer el proyecto de ley 1040/16 que tiene por finalidad crear el primer Centro de Atención y Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia dentro del ámbito de la legislatura. La ley, que contó con el acompañamiento de 20 legisladores, entrará en vigencia en un plazo de 90 días.

El diputado Carlos Martínez, uno de los impulsores de la iniciativa, sentenció que “esta nueva ley aprobada va a acompañar a las casi 15 leyes sancionadas por este cuerpo con el fin de prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres. Estamos cumpliendo con el compromiso que hemos asumido desde nuestro lugar de dar respuestas a la preocupación y al malestar de la sociedad en general sobre esta problemática”.

Por último el legislador de Libres del Sur resaltó su gratificación con el hecho de que “la legislatura también pueda contar, al igual que el Poder Ejecutivo o el Poder Judicial y aprovechando sus propios recursos humanos y técnicos, con herramientas destinadas a acompañar a las mujeres que sufren este flagelo día a día”.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Carlos Martinez / Chaco julio 7, 2016 18:30