Aniversario de Libres del Sur: "Seguimos luchando, con las mismas convicciones"

Por Humberto Tumini / Nacional noviembre 15, 2018 11:22

Aniversario de Libres del Sur:

El 14 de noviembre de 1987, en un viejo local de la ciudad de Córdoba, compañeros y compañeras de diversas provincias, muy jóvenes la mayoría (yo el mas viejo tenía 38 años), fundamos la Corriente Patria Libre. Como dice una compañerita hoy: plantamos una semilla. De un partido con vocación de disputar poder político para el pueblo agrego.

Regamos esa semilla 31 años con militancia, coraje, inteligencia también, convicciones, esfuerzo y el sacrificio de miles.

Con una consigna inconmovible desde el principio: en este partido no se venía a hacer carrera política ni plata, solo había un puesto de lucha para los que quisieran servir a su país y a su gente.

Hoy somos Libres del Sur, un árbol joven y vigoroso, que se fue nutriendo durante tres décadas de generaciones de jóvenes militantes, que formó con ellos nuevos y nuevas dirigentes; que construyó fuertes y extendidas organizaciones sociales; que fue capaz de incorporar creativamente las nuevas agendas de la realidad. Que mantuvo en medio del vendaval individualista del neoliberalismo dominante, sus valores.

Pero por sobre todo, que nunca dejó de tener un fuerte espíritu de ofensiva en toda circunstancia que nos tocó vivir, favorables (pocas) o desfavorables (muchas).

También ha sido siempre algo muy nuestro que somos gente honesta. Que decimos lo que pensamos, que nos manejamos con la verdad y, como hacían los y las que nos precedieron en los años setenta: nos bancamos con el cuero lo que decimos con la jeta.

 

Recientemente alguno y alguna pensaron que iban a debilitar este joven pero robusto árbol que es Libres del Sur porque, por ambiciones personales, le cortaran algunas ramas. Que equivocados que estaban, que poco nos conocen, crecerán rápido y con mas fuerza esos gajos. Tal vez no tuvieron en cuenta que tenemos fuertes las raíces.

Un abrazo del alma a todas y todos mis compañeros, con los que peleamos juntos, codo a codo, por hacer grande y fuerte nuestro partido. Nacimos para unir, luchamos para vencer. Así será, no tengan dudas, no importa el tiempo que nos lleve.

Pelado

Foto: Acto por el 17 Aniversario de la Corriente Patria Libre el 8 de Noviembre del 2004


Por Humberto Tumini / Nacional noviembre 15, 2018 11:22