Alarmante violencia de género, 3 casos en 24hs

Alarmante: tres casos de violencia de género y dos mujeres fallecidas, en 48 horas

El lunes, conmocionaba en Corrientes la muerte de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo, de 46 años, en un presunto caso de Femicidio por el que la Policía sigue buscando a su marido prófugo, Daniel Borlicher. En paralelo, se conocía el caso de Vanesa Almada, de 25 años, que fue atacada a machetazos por su expareja, en la localidad de Caá Catí. Hoy entristece saber que una joven de 17 años, en la localidad de Santa Rosa, habría fallecido también en un supuesto caso de Femicidio, ya que la Policía busca dar con el paradero de su pareja. La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) hace un nuevo llamado para el cumplimiento de la Ley 26485 y el cumplimiento en las Comisarías del Protocolo de Actuación Policial para casos de Violencia de Género, que cuando una mujer acuda en busca de ayuda “se tome Denuncia, No Exposición”.

Tres casos de violencia de género, dos de ellos con consecuencias fatales, conmueven a la sociedad correntina. Al caso fatal del lunes, cuyo sospechoso es el exmarido de la víctima, y el ataque a una mujer en Caá Catí, este miércoles, otro caso estremeció a la comunidad de Santa Rosa y la provincia. Una joven madre de 17 años fue encontrada muerta, presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 41 años que se encuentra prófugo, oriundo del paraje El Caimán- San Miguel.

“Detención inmediata y cárcel para los femicidas. El femicidio-feminicidio es la expresión máxima del machismo, por eso venimos exigiendo desde hace tiempo que se haga algo concreto y efectivo para que estos casos no sucedan más. Que las mujeres tengan acceso a la justicia, que cuenten con asistencia integral cuando van a pedir ayuda, que el Estado no deje su vida librada al azar”, manifestó la coordinadora de MuMaLa, Leticia Gauna. La organización, junto a otros espacios que integran la Multisectorial de la Mujer, fue promotora de varias iniciativas en el orden nacional, provincial, donde ya se declaró la Emergencia por Violencia de Género en 2014, y municipal.

MuMaLa exige justicia y que los asesinos de mujeres estén tras las rejas!!

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falarmante-violencia-de-genero-3-casos-en-24hs%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar