“Les preocupa que se transparenten los índices porque cuestionan su relato”

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 16, 2015 13:58

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Progresistas y referente de Libres del Sur, sobre los insultos a Donda, Kicillof y Aníbal Fernández

“Al Gobierno le preocupa que se transparente el índice de pobreza porque cuestiona su relato”

Luego de que la Justicia le ordenara al gobierno Nacional que informe los índices de pobreza, salieron a coro Aníbal Fernández y Axel Kicillof a descalificar a la jueza (A. Fernández) y a agredir a Victoria Donda (Kicillof).

Indudablemente, que se transparente la situación de pobreza, es un tema que preocupa mucho al Gobierno, pues cuestiona la esencia de su relato. Es que resulta a todas luces contradictorio que un gobierno que dice haber gobernado para el pueblo destruya el sistema de estadísticas y luego deje de publicar los indicadores de pobreza. Lo lógico sería que hicieran alarde con los indicadores para evidenciar los logros de su gestión en el tema.

La inflación y el parate de la economía vienen empeorando día a día la situación de los hogares más humildes desde hace ya mucho tiempo, ni los insultos ni las maniobras de ocultamiento pueden cambiar esto porque, como decía el General,  "la única verdad es la realidad".

Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 16, 2015 13:58