“Además de la foto, hay que aplicar políticas”

 
“Además de sacarse la foto, hay que aplicar políticas que protejan a las mujeres”

Laura González Velasco, referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, opina sobre la Emergencia por Violencia de Género y convoca, junto a la Diputada Nacional Victoria Donda, a la concentración del 3 de junio.
 
El próximo 3 de junio, bajo la consigna #NiUnaMenos, Libres del Sur se suma a la concentración del 3 de junio frente al Congreso de la Nación contra la violencia de género.
 
“Para nosotras, Ni Una Menos significa la elaboración de estadísticas oficiales sobre violencia contra las mujeres y un índice de femicidios oficial; la reglamentación en su totalidad de la Ley N° 26.485 y asignación de recursos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y ámbitos; la incorporación de la temática violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas para lograr un cambio cultural profundo. Por eso, necesitamos pasar urgentemente de la foto a la acción. Hay muchos funcionarios que se han sacado la foto, el jefe de gabinete Anibal Fernández, los ministros de educación de todo el país, o los legisladores de todos los bloques de la Ciudad, pero no hemos visto voluntad política para avanzar en la materia”, sentenció Laura González Velasco, referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires existe un Paramento de Mujeres que depende de la Legislatura porteña. Laura González Velasco y MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) junto a Beatriz Regal, mamá de Wanda Taddei, ya presentaron en el año 2012 ante dicho Parlamento un proyecto para declarar la Emergencia por Violencia hacia las Mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo que se destine presupuesto extraordinario a las áreas específicas para avanzar en políticas públicas concretas que protejan los derechos humanos de las mujeres. El proyecto ni siquiera ha sido tratado en las comisiones correspondientes.

“En nuestra Ciudad, en particular, son varios los ejemplos que demuestran la ausencia de políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres: incumplimiento de las Leyes de Educación Sexual Integral Nacional 26.150 y de la Ciudad 2110, falta de acceso a anticonceptivos gratuitos en hospitales públicos y al aborto no punible, la connivencia del estado con las redes de trata de mujeres y niñas, y la violencia hacia las mujeres, aquella inseguridad de la que Macri no habla”, agregó González Velasco.
La convocatoria del 3 de junio da cuenta de un fuerte reclamo social por mayor compromiso en la materia.

También en el mes de abril de este año, Laura González Velasco, presentó el informe Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres en la Argentina - Estado de situación de la ley 26.485- en la Ciudad de Buenos Aires elaborado por Mumalá e Isepci. El poco presupuesto asignado a la problemática de la mujer y la falta de información sobre los resultados de la aplicación de la ley 26.485 son también parte del estado de situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las fotos están bien si detrás de ellas existe un fuerte compromiso político para erradicar la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus formas. No queremos doble discurso, sino acciones concretas para vivir libres y en condiciones de igualdad”, explicó Gonzalez Velasco.

 
Prensa Laura Gonzalez Velasco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fademas-de-la-foto-hay-que-aplicar-politicas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar