[CABA] Velasco en Clase sobre Educación Sexual Integral

EL viernes 2 de diciembre , la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, junto a militantes de Barrios de Pie, MuMaLa y el Movimiento Universitario Sur; participaron de la Clase Pública sobre Educación Sexual Integral que se realizó frente a la Legislatura porteña.
Asimismo, Velasco participó de la Sesión del Parlamento de Mujeres en la Legislatura, en representación del colectivo de mujeres MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana.
"La clase de hoy representó una forma simbólica de exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aplique la ley 2110 de Educación Sexual Integral que no se aplica correctamente en nuestro distrito, según un informe que elaboramos a mitad de este año", explicó Velasco.
Este año se cumplen diez años de vigencia de las Leyes de Educación Sexual Integral (ESI) Nacional 26150 y 2110 de la Ciudad de Buenos Aires. Un informe realizado por Velasco en conjunto con MuMaLa y el Isepci, demuestra que las y los jóvenes recibieron menos de 2 horas cátedra al año de educación sexual integral durante su secundaria.
"Necesitamos voluntad política y urgentes políticas públicas para avanzar en la aplicación de las leyes de ESI, herramientas estratégicas para avanzar en la conquista de derechos de las mujeres. Estas leyes deberían aplicarse efectivamente en las aulas de todos los niveles educativos para prevenir la violencia hacia las mujeres y avanzar en relaciones más igualitarias entre los géneros", afirmó Velasco.
Durante este año Velasco, que es docente e integrante del Consejo Económico y Social de la Ciudad, solicitó un pedido de informes a la
Ministra de Educación porteña Soledad Acuña sobre la aplicación de la ley 2110,  que no se aplica con presupuesto y formación docente desde educación inicial hasta los institutos terciarios de formación docente. Todavía no ha recibido ninguna respuesta.velasco-4velasco-3

velasco-2velasco-1