[Plottier] Abren un nuevo merendero en Los Hornos

Por Libres del Sur abril 11, 2019 10:51

[Plottier] Abren un nuevo merendero en Los Hornos

El barrio Los Hornos se sumó a los sectores donde desde las organizaciones sociales han detectado mayores necesidades económicas.

Según el Indec en el conglomerado Neuquén-Plottier hay más de 7.000 personas que no acceden a la canasta básica de alimentos. "Vinimos hasta el barrio a acompañar a un grupo de vecinos que se decidieron a abrir un merendero en su casa para asistir a los niños más carenciados del sector. Cada vez que abrimos un nuevo merendero nos alegra por un lado pero por otro nos indigna que en una provincia rica como la nuestra existan cada vez más familias necesitadas" expresó el Lic. Carlos Javier Lopez dirigente de Libres Plottier.

El próximo sábado se dará inicio a las actividades del merendero que además de ofrecer la merienda a los chicos del barrio, realizarán clases de apoyo escolar y distintas actividades recreativas.

Desde la organización Barrios de Pie Estefanía Lopez coordinadora general informó que están convocando a voluntarios/as a sumarse a las distintas actividades de la organización ante el avance de las problemáticas sociales detectadas.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur abril 11, 2019 10:51