[Tucumán] Aborto Legal. "Que la UNT se exprese en este debate histórico"

Por Libres del Sur julio 27, 2018 11:26

[Tucumán] Aborto Legal.

Ayer junto con integrantes de Mumala Tucuman, nos reunimos con la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, en el marco de las conversaciones que iniciamos para lograr que la UNT se exprese respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se trata en el Senado de la Nación, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Queremos generar el consenso necesario que nos permita discutir en el ámbito del Consejo Superior de la UNT un tema que atraviesa a toda la sociedad.

A través de nuestra consejera Marina Sanchez solicitamos una Sesión Extraordinaria del CS para el día 31/07 para que nuestra universidad se expida y no quede al margen del debate histórico que vivimos hoy, un debate que tiene como centralidad dilucidar si el Estado garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, o se mantiene ausente en esta problemática de salud pública que se cobra vida de cientos de miles de mujeres.

En estos días continuaremos manteniendo contacto con representantes de todos los estamentos que integran el Consejo Superior de la UNT, consideramos que como universitarios no podemos estar aislados de los temas trascendentales que atraviesan a nuestra sociedad, por eso además, solicitamos al Sr. Rector de la UNT, Ing. José García, nos brinde una audiencia, y propicie que el ámbito democrático de mayor jerarquía de nuestra Casa de Altos Estudios, sea parte del momento histórico que vivimos los argentinos, y deje de estar al margen.


Por Libres del Sur julio 27, 2018 11:26