A 50 años de la revuelta de Stonewall. 28 Junio, marchamos.

Por Libres del Sur junio 27, 2019 18:38

A 50 años de la revuelta de Stonewall, nos organizamos al grito de basta de travesticidios y transfemicidios.

Este 28 de junio se cumplen 50 años de la revuelta de #Stonewall, suceso que ayudó a que las problemáticas que atravesaban la comunidad diversa disidente pudieran salir del closet.

#50años de lucha, de resistencia, de rebeldía frente a la imposición de la cisheteronorma que por tantos años nos han intentado instalar.

Si bien logramos algunas leyes que avalan nuestros derechos, somos concientes que estas normativas se vacían de contenido sino están acompañadas de verdaderas políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida.

En lo que va del año, desde el Observatorio MuMaLa y su área de Disidencias, hemos registrado más de 127 ataques al colectivo disidente, y 39 casos de Travesticidios y Transfemicidios.

Esta alarmante cifra es muestra clara de la falta de preocupación sobre esta temática por parte de los gobiernos a cargo durante los últimos años.

  • La ley de Educación Sexual Integral es base fundamental para erradicar la discriminación y la violencia hacia nuestro colectivo, ley que hoy en día sigue sin su correcta y efectiva implementación.

  • Creemos importante la inclusión laboral para las personas travestis y trans, por ello apostamos al cupo laboral Diana Sacayan que propone que el 1% de lxs empleadxs estatales sean personas trans/travestis.

  • Sabemos y somos concientes que sólo con el cupo laboral no alcanza: queremos poder tener acceso a los sistemas de salud, educación y justicia y que se nos respeten nuestras identidades y nuestras cuerpas disidentes.
  • Queremos que nuestra expectativa de vida deje de ser de 35 años, queremos ser ciudadanxs con igualdad de derechos.
  • También exigimos la plena implementación de la ley de Identidad de Género, que el estado reconozca nuestras identidades, para que transitar libremente o besarse en la vía pública no sea motivo de agresión, o detención por parte de las fuerzas de seguridad.

Por Diana Sacayan, Lohana Berkins, Pía Baudracco, por las 39 compañeras asesinadas por el cisheteropatriarcado en lo que va del año y por tantas otras que ya no están, este 28 de junio seguimos levantando sus nombres, hasta convertir nuestros reclamos en una realidad, porque entendemos que SIN LAS TRAVESTIS Y LES TRANS NO HAY NI UNA MENOS!

Este 28 de Junio marcha con nosotres! A las 18hs en Plaza de Mayo

Convocan:
Libres y Diverses - MuMaLa - Movimiento Sur - Libres Del Sur

Facebook: Libres y Diversxs
Twitter: @libresydiversxs


Mas info sobre Stonewall y la historia del movimiento LGBTI+ en Argentina, compartimos este material de la Sucsecretaría de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fé:


Por Libres del Sur junio 27, 2019 18:38