[La Plata] #8m: Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos!

Por Maia Luna / La Plata marzo 3, 2018 16:36

[La Plata] #8m: Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos!

Desde el PARLAMENTO DE MUJERES de la ciudad de La Plata, lugar donde también nos encontramos para dar batalla desde hace ya muchos años con el conjunto de las organizaciones y  distintos espacios de nuestra sociedad, para que en el Concejo Deliberante se debatan y traten todas las propuestas que presentamos desde el movimiento feminista y por las que salimos a las calles; este #8M estaremos de PARO porque La POBREZA TAMBIÉN ES VIOLENCIA.

Tal como lo resolvimos a lo largo de las Asambleas preparativas del Paro Internacional, realizadas en la facultad de Trabajo Social de la UNLP, donde confluyeron miles de voces de distintas compañeras mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales, organizadas e independientes, trabajadoras de la economía popular, compañeras de los barrios, trabajadoras docentes y estatales, universitarias, secundarias, familiares de compañeras que fueron víctimas de esta violencia machista, compañeras de Mamá Cultiva, compañeras de pueblos originarios… unidas todas por el grito del  ABORTO LEGAL YA! BASTA DE AJUSTE, DESPIDOS Y REPRESIÓN, BASTA DE LAS POLÍTICAS ANTIDERECHOS DE MACRI, VIDAL Y GARRO!; el próximo Día de la Mujer volveremos a parar en todo el país.

Porque seguimos exigiendo BASTA DE FEMICIDIOS Y TRASVESTICIDIOS! Porque para que el #NIUNAMENOS y #VIVASNOSQUEREMOS se cumplan es necesario que el Estado se haga responsable, que destine mayor presupuesto para poder llevar adelante políticas públicas coherentes y eficaces, y que no sean simplemente para lavarse la cara. Que se declare la EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO. Y que se ejecute la EMERGENCIA LOCAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CUIDAD DE LA PLATA. Porque seguimos exigiendo BASTA DE REDES DE TRATA y complicidad policial. Basta de persecución policial a las compañeras que ejercen la prostitución y/o trabajo sexual. Porque seguimos exigiendo BASTA DE ACOSO CALLEJERO sobre nuestras cuerpas y sobre lxs compañerxs LGTBIPQ. BASTA DE LESBOFÓBIA Y TRANSFÓBIA. Por la implementación del CUPO LABORAL TRANS. Por la implementación de la ESI en las escuelas, porque la UNLP se posicione a favor del ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Seguimos exigiendo JUSTICIA POR DIANA SACAYÁN, #BastaDeTravesticidios!
JUSTICIA POR SANDRA AYALA GAMBOA y por la APERTURA DE LA CASA SANDRA AYALA GAMBOA como Centro de Atención a Mujeres víctimas de violencia.
QUE APAREZCA JOHANA RAMALLO porque viva se la llevaron y viva la queremos! JUSTICIA POR EMILIA USCAMAYTA CURI! BASTA DE PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN A LXS QUE LUCHAN.

Paramos en La Plata, como capital de la provincia, porque aquí una compañera es asesinada por el machismo cada 4 días, porque el año pasado fueron asesinadas 119 mujeres. Provincia que gobierna María Eugenia Vidal y Cambiemos, y que no se cansa de recortar el poco presupuesto que se destina para sostener las políticas de género. Porque todavía no vimos ningún cambio que acorte la brecha de la desigualdad para poder vivir una vida libre de violencia.

Por todo eso, el jueves 8 de marzo concentramos todas en plaza Moreno a las 17 horas para marchar contra las políticas anti derechos y por la implementación de políticas públicas para todas nosotras. Ni un paso atrás.

 

 

FEMINISMO Y ADELANTE.

#AbortoLegalYa!
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#VivasYLibresNosQueremos

Por Maia Luna / La Plata marzo 3, 2018 16:36