[Pergamino] El 87.41% esta desconforme con el servicios de transporte público de pasajeros
El 87.41% de los Pergaminenses, esta desconforme con el servicios de transporte público de pasajeros brindado por el Municipio a través de la empresa la Nueva Perla.
El número surge de un trabajo de investigación realizado por la AUDITORIA CIUDADANA, organización conformada por usuarios del servicio de trasporte de pasajero de nuestra ciudad y los círculos populares del Movimiento Barrios de Pie
450 fueron los usuarios consultados y ante la pregunta sobre si “Esta o no conforme con el servicio de trasporte de pasajeros que presta el municipio a través de la empresa la nueva Perla”, para sorpresa de todos el 87.61% sostuvo estar Desconforme, Mientras que el 11.15% manifestó su conformidad con el servicio prestado por la empresa de colectivos local y apenas el 1.14%No contesto la consulta.
Consultado sobre el trabajo de investigación, Juan CanessaDirector de Auditoria Ciudadana de transporte publico sostuvo “El trabajo de encuesta y de investigación se realizó en distintos barrios y en el centro de la ciudad, podemos decir que es el resultado del trabajo un conjunto de usuarios organizados en la auditoria que voluntariamente realizaron su tarea, integrantes de los círculos populares del Mov. Barrios de Pie y de la importantísima participación de los vecinos que mostraron muy buena predisposición a responder las preguntas.
Del 87.61% de desconformidad con el servicio que presta la Empresa la Nueva Perla, el 71.5% de las personas consultadas manifestó que esta desconforme con el servicio debido a la falta de regularidad en cuanto a la frecuencia de los distintos recorridos, el 15.7% expreso que estaba desconforme con el servicio por el mal estado de las unidades, el 7.8% por la poca Cantidad de Unidades y el 5.26 % esta desconforme con el servicio por que no cuenta con Rampa para discapacitados.
La frecuentes críticas de los usuarios a la calidad del servicios que presta el municipio a través de la Nueva Perla, hacía necesario realizar un trabajo de investigación como este y u otros que desde la Auditoria estamos realizando, para poder ponerle número a las opiniones de los vecinos.
Este ha sido desde la creación de la AUDITORIA CIUDADANA DE TRANSPORTE DE PASAJERO uno de los objetivos centrales, pues entendemos que cuando el estado está ausente es la propia comunidad la que debe tomar el toro por las astas organizarse , articular entre ellas y comenzar a generar los hechos que crea necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas, finalizo diciendo Juan Ignacio Canessa Director de Auditoria Ciudadana y Dirigente de Libres del Sur.
AUDITORIA CIUDADADANA DE TRANSPORTE PÚBLICO PERGAMINO