[La Plata] 40 años después del golpe militar

Por Maia Luna / La Plata marzo 25, 2016 09:22

[La Plata] 40 años después del golpe militar

El Concejo Deliberante de la ciudad tuvo ayer una nueva sesión especial por el 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En ese marco, la concejal de Libres del Sur, Maia Luna, saludó que en el recinto pudieran encontrarse representantes de distintas fuerzas políticas bajo un sistema democrático que costó mucho conseguir y que por eso es necesario defenderlo todos los días.
24M en La Plata1
Maia Luna en su intervención se encargó de puntualizar en un tema puntual, indicando que "creemos necesario que para mantener viva la mayoría, es nuestra responsabilidad y la de todos acá, seguir exigiendo por los DDHH que aun hoy se vulneran o no se reconocen".

Luego de mencionar a las mujeres y niñas desaparecidas en democracia por las redes de trata, y la corrupción vigente en las fuerzas de seguridad, hizo fuerte hincapié en la presentación del protocolo represivo propuesto esta semana de la memoria al concejo, dijo: “Nos parece un doloroso y fuerte retroceso pretender q se reprima cualquier intento de manifestación y reclamo de cualquier sector de la sociedad que necesite expresarse ante una injusticia. Las declaraciones de algunos funcionarios hablan de mano dura, tolerancia cero y represión cada vez que sea necesario. Este protocolo es anticonstitucional, se pretende con el argumento de garantizar la libre circulación, hacer foco y poner una responsabilidad en los manifestantes y no en quienes generan que se llegue a esas situaciones."

Luna finalizó: “Este proyecto pretende asociar la protesta con el delito, pretende la intervención de la policía de la forma que quiera, y pretende sobre todo adelantarse a cualquier tipo de reclamo ante el ajuste y las distintas medidas que se tomen en contra de los intereses del pueblo. Dijimos Nunca Más. Eso es, no a la represión, sí a la libre expresión”.

Prensa Maia Luna

Por Maia Luna / La Plata marzo 25, 2016 09:22