3 proyectos y millones de firmas

El Interbloque Movimiento Proyecto Sur presenta tres proyectos para recuperar el sistema ferroviario
“YA SOMOS MILLONES POR UN TREN PARA TODOS”

Realizó un viaje en el ex Sarmiento

“Queremos saldar la deuda que tiene el Estado con los millones de argentinos que fueron obligados a abandonar sus pueblos, sus producciones, sus comunicaciones; con aquellos que sufren el deterioro del sistema ferroviario diariamente viajando en condiciones infrahumanas por la avaricia de los intereses privados y la complicidad de algunos funcionarios públicos”, aseguró este mediodía el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas.

Junto a sus pares Cecilia Merchán, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Alcira Argumedo y Liliana Parada; los referentes políticos Humberto Tumini y Mario Mazzitelli y los legisladores porteños Julio Raffo, Adrián Camps y Laura García Tuñón, viajó en la línea del ex ferrocarril Sarmiento –desde Flores hasta Once- para presentar ante los usuarios los tres proyectos que pretenden recomponer el sistema ferroviario argentino.

En la estación de Once, decenas de militantes repartieron materiales explicativos y siguieron juntando adhesiones para la campaña “Un tren para todos”. Con las firmas conseguidas, ya se ha superado el millón de argentinos que le dicen sí al tren público.

Los trabajadores de la línea, representados por su delegado Rubén “El Pollo” Sobrero, acompañaron el acto y anunciaron que “cuando se discutan estos proyectos en el recinto vamos a movilizarnos para garantizar el apoyo incondicional a estas medidas”.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Griselda Baldata, de la Coalición Cívica, y Horacio Alcuaz, del GEN, quienes sumaron su firma a las propuestas legislativas, y familiares de víctimas de accidentes ferroviarios que le acercaron a los diputados sus causas para darlas a conocer.

Los 3 Proyectos:

  • La creación de la empresa pública FERROCARRILES PÚBLICOS ARGENTINOS (FEPAR S.A.): tendría a su cargo la gestión de la totalidad de la estructura ferroviaria, la promoción de la producción para el abastecimiento interno y la exportación de material ferroviario.
  • El fondo para el desarrollo ferroviario: destinado a promover la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino mediante medidas de financiación y aliento a la producción.
  • Comisión especial investigadora: un proyecto de resolución que apunta a la creación de una comisión especial investigadora para el análisis, la evaluación e investigación de las concesiones otorgadas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires y de cargas.
     

 

 

 

 

 

 

Prensa Victoria Donda diputada nacional

Fotos: Pablo García/Libres del Sur

 

 

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