Vivanco: "los femicidios son la forma más extrema de la violencia machista"

Vivanco:

De acuerdo al registro de femicidios elaborado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá, a través del relevamiento de medios digitales y gráficos de todo el país, en el transcurso del 2016, 28 mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

Al respecto la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, expresó: "los femicidios son la forma más extrema de la violencia machista pero seguimos sin contar con políticas públicas que aborden la problemática de manera integral. El femicidio de Débora Díaz, de 32 años en Pilar, cometido por su ex marido, quien tenía órdenes de restricción de acercamiento desde diciembre del año pasado, se suma a una larga lista de asesinatos de mujeres que se podrían haber evitado si el Estado se hubiera hecho presente para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección dictadas en su momento evaluando el alto riesgo de la víctima".

Asimismo la coordinadora manifestó: "desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamerica - MuMaLá venimos denunciando la falta de presupuesto adecuado y la no implementación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y exigiendo la declaración de emergencia por violencia contra las mujeres desde el 2012. Si bien luego de la masiva movilización del 3 de junio #NiUnaMenos se ha logrado instalar el tema en la agenda pública, nos preocupa la falta de políticas y de un plan de acción claro para asistir, proteger a las mujeres y prevenir la violencia machista".

Por último Raquel Vivanco dijo: "Urgente es urgente, nos están matando por ser mujeres. La violencia contra las mujeres no se resuelve con anuncios y declaraciones aisladas, que los hubo y muchos en todo el país luego del 3 de junio, falta decisión política para declarar la emergencia por violencia contra las mujeres. A dos meses de la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri, volvemos a exigir la urgente aplicación de la ley 26.485 y la declaración de la emergencia nacional por violencia de género en todo el territorio nacional".

 Volvemos a exigir #NiUnaMenos por ser mujer en la Argentina

Prensa Mumalá