[CABA] Donda y Velasco debatieron sobre Educación Pública

[CABA] Donda y Velasco debatieron sobre Educación Pública

El jueves 23, el Movimiento Universitario Sur realizó una charla sobre Educación y Derechos Humanos en la facultad de Psicología de la UBA. Las panelistas fueron: la diputada nacional Victoria Donda; la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco; y la profesora e investigadora en Psicología Teresa Veccia. El panel fue moderado por la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, Carolina Maurente.

Laura Velasco, quien también es miembro titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, afirmó: "Necesitamos concientizar en los derechos humanos de ayer y de hoy y por eso los Derechos Humanos deben estar presentes en la escuela. Actualmente, si bien están presentes en la curricula, muchas veces son contenidos que se secundarizan y no forman parte de un proyecto pedagogico estratégico".

Y agregó: "Hoy nos encontramos con algunas encrucijadas. Por ejemplo, En el ministerio de educación se está desmantelando un programa que se llama educación y memoria. Necesitamos presupuesto y capacitación para seguir valorizando la memoria histórica"
A su turno, Teresa Veccia opinó: "parece mentira que tengamos que defender del propio gobierno el concepto de escuela pública. La educación es la que garantiza la idea de derechos humanos. Por eso debemos defender a la Escuela Pública".

Finalmente, Victoria Donda afirmó: "cuando hablamos de educación hablamos de un derecho humano y por eso tiene que ser publica y gratuita. Y por eso también, precisamos que se destine el presupuesto necesario para la educación pública".