[CABA] Gran cierre de campaña de Progresistas. Crónica, videos y cobertura de los medios

Stolbizer: “Los argentinos queremos poder elegir positivamente”

En la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires ante un auditorio colmado, la candidata a Presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró la campaña.stolbize en cierre La Plaza

Visiblemente emocionada agradeció las muestras de afecto recibidas durante estos meses en todas partes del país, a la militancia y su familia. Desde las primeras filas la observaban, su compañero de fórmula Miguel Olaviaga, Hermes Binner, Miguel lifschitz y Antonio Bonfatti. También Victoria Donda y Omar Duclós que encabezan la lista de diputados nacionales de CABA y PBA y un gran número de dirigentes: Miguel Garrido, Roy Cortina, Humberto Tumini, Mario Mazzitelli, entre otros.

Evocó a Raul Alfonsín, “fue el gran inspirador” y el responsable de muchas de las libertades que hemos conquistado.

A lo largo del discurso uso la expresión del espejo, para explicar la consiga de “El Voto Ganado” que levanta la campaña. “Muchas veces me siento el espejo de los que luchan por la transparencia, por la justicia independiente y por las instituciones”.

“Recorrimos muchas ciudades y pueblos y en cada ciudadano, en cada maestro, pequeño chacarero, cooperativista, en los jóvenes, nos vimos reflejados en la voluntad de compartir y construir una esperanza. Es un espejo para nosotros Santa Fe, con una gran gestión”.

Recordó que la semana pasada cuando estuvo en el Coloquio de IDEA mientras los demás candidatos fueron a prometer rebaja de impuestos y a cantarle música a los oídos de los empresarios yo fui a convocarlos a una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente”.

Rescató que el espacio Progresista que lidera ha dado muestras de coherencia “por eso pudimos empezar el acto escuchando el preámbulo de la Constitución recitado por Alfonsín”.

Criticó a quienes hablan de voto útil que excluye a todos aquellos que deciden votar por sus convicciones y por la positiva. “¿De qué nos tratan; de ínutiles entonces a quienes votamos con libertad y honrando la democracia?”.

Stolbizer señaló que necesitamos un país de brazos abiertos, no de puños cerrados. Tenemos que trabajar para reconstruir esa grieta que nos dividió. Hay que entender que no nos va bien cuando dejamos los valores a un costado.

Los grandes edificios tiene una pieza que se llama Alma (viga o pieza sobre la que se levanta el edificio) vamos a seguir adelante con cualquier resultado que tengamos el domingo. Porque en este espacio progresista que construimos tenemos Alma.

En alguno momento argentina tiene que recuperarse, estaremos los Progresistas construyendo.

Prensa Stolbizer

 

 

Jorge Ceballos en el acto de cierre de campaña nacional de Progresistas

"Vayamos a votar por decencia e igualdad social"

cierre-todosJorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, fue uno de los referentes que ocupó las primeras filas en el acto de cierre de campaña del Frente Progresistas, cuya oradora fue la candidata a Presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer.

cierre-algunos"Este domingo vayamos a votar con esperanza por un país con decencia e igualdad social. Mi voto es para Margarita Stolbizer", dijo el secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires al finalizar el acto, realizado hoy en el Paseo la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

cierre-donda-ceballos

Prensa Jorge Ceballos


 

 

El reflejo en los medios

A24


TN


Telam



En Clarín

En el final de campaña, Stolbizer cuestionó la idea del "voto útil"

Elecciones 2015. La candidata de Progresistas llamó a "empezar de abajo" y a "seguir adelante" más allá del resultado del domingo

Margarita-Stolbizer-cierre-campana-Progresistas_CLAIMA20151022_0317_28

Con un discurso emotivo, en el que se quebró al agradecer a sus familiares y a los militantes de su frente, Margarita Stolbizer encabezó el cierre de campaña de Progresistas en Paseo La Plaza. La líder del GEN insistió con cuestionar el llamado voto útil, repartió fuertes críticas para el Gobierno y para Mauricio Macri y con la mirada más allá de las elecciones convocó a construir "la utopía de la igualdad".

"No es el camino más fácil, lo sabíamos desde un comienzo. Hay que empezar de abajo y vamos a seguir adelante, con cualquier resultado que tengamos el domingo", arengó Stolbizer sobre el final de su discurso. En las primeras filas de la sala Pablo Neruda la escucharon y aplaudieron de pie Miguel Olaviaga -su compañero de fórmula-, los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Roy Cortina, Mónica Fein y Alicia Ciciliani, Humberto Tumini y Victoria Donda -de Libres del Sur-, el radical Manuel Garrido, Omar Duclós -primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires- y la ensayista Beatriz Sarlo, entre otros.

En el inicio del acto se transmitieron las palabras de Raúl Alfonsín recitando el preámbulo. "En ese discurso están nuestras raíces, sigue siendo la persona que nos emociona y nos moviliza", marcó Stolbizer, y en otro guiño al electorado radical le apuntó al candidato de Cambiemos: “Si gana Macri, el presidente de la UCR se va a sentar en la mesa del gabinete con un carapintada", en referencia a Juan José Gómez Centurión. También cuestionó al kirchnerismo (“al Gobierno se le ha caído la careta y nos deja 12 millones de pobres, detrás del relato están las ruinas") y sobre el final se diferenció de los tres aspirantes a la presidencia con más chances: “Nos miramos en el espejo de la gente que lucha y con el mismo discurso estuve la semana pasada en IDEA con los empresarios más poderosos. No fui a decirles que voy a bajar los impuestos, como el resto de los candidatos, fui a convocarlos para una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente”.

 

Emocionada, Stolbizer llamó a “empezar de abajo” tras el domingo

La candidata de Progresistas dijo que “seguirá adelante” más allá de cualquier resultado electoral.
Progresistas. Margarita Stolbizer, ayer, rodeada de dirigentes.

Martín Bravo [email protected]
201510_23_C44265220_01
Su discurso recién había arrancado, Margarita Stolbizer no pudo contener las lágrimas al agradecer a su familia y el público respondió con el primer aplauso sonoro de su acto de cierre en el Paseo La Plaza.
“A los que no están por haberme hecho quien soy, a los que están porque me ayudan a sostener los sueños”, exclamó. Ya fuera de la sala diría que vivió una suerte de descarga en el escenario.
“No es el camino más fácil, lo sabíamos. Hay que empezar de abajo y vamos a seguir adelante con cualquier resultado”, dijo sobre el final.

El acto arrancó con las palabras de Raúl Alfonsín en su cierre de campaña de 1983 y luego hubo una representación: Raquel Vivanco -de Libres del Sur- pidió por la legalización del aborto; un docente por salarios dignos e igualdad en la educación; el constitucionalista Felix Loñ por la independencia de la Justicia y una chica de 16 años habló del futuro. “Yo ya gané”, decían frente a un espejo, en línea con la estrategia de campaña contra el llamado voto útil. “Para nosotros cada persona que encontramos en la campaña fue un espejo”, usó como eje Stolbizer para citar a los afectados por la contaminación minera en San Juan, los inundados de La Plata, la asamblea ambientalista de Gualeguaychú, “unos viejitos” en La Pampa movilizados por el río Atuel, pequeños chacareros, jóvenes y jubilados. “Nos miramos en el espejo de los que luchan y con el mismo discurso fui a IDEA. No fui a decirles a los empresarios más poderosos que voy a bajar los impuestos, como el resto. Fui a convocarlos para una agenda común contra la pobreza”. En otro intento de captar el electorado radical le apuntó a Cambiemos (“Si gana Macri, el presidente de la UCR se va a sentar en la mesa del gabinete con un carapintada”, en referencia a Juan José Gómez Centurión) y luego también al kirchnerismo: “Este gobierno deja 12 millones de pobres, detrás del relato están las ruinas”.

En las primeras filas la escucharon Miguel Olaviaga -compañero de fórmula-, los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lisfchitz, Mónica Fein y Alicia Ciciliani (Stolbizer elogió la gestión de Santa Fe, luego de los cortocircuitos por la candidatura a senador de Binner sin boleta presidencial), Roy Cortina, Humberto Tumini y Victoria Donda -Libres del Sur-, el radical Manuel Garrido y Omar Duclós, entre otros dirigentes.


Página 12

"Hemos construido una identidad"

Cerca de las cinco de la tarde, las luces del salón Pablo Neruda del Paseo La Plaza se apagaron y comenzó a oírse la voz en off del ex presidente Raúl Alfonsín recitando su discurso de cierre de la campaña de 1983, en el que cita el Preámbulo de la Constitución. Con el eco de la voz de Alfonsín todavía resonando, la candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, subió al escenario para dar su propio discurso de cierre de campaña, bañada en aplausos por la plana mayor del socialismo santafesino y sus aliados de Libres del Sur. En su discurso, Stolbizer apeló a las figuras de Alfonsín y de Alfredo Palacios para definir el perfil socialdemócrata de su espacio político, insistió con la "coherencia" como marca que la diferencia del resto de la oposición y señaló que "Scioli y Macri son lo mismo", por lo que descartó cualquier posibilidad de acompañar al líder del PRO en un eventual ballottage contra el candidato del oficialismo.
201510_23_C44266425_01
"A fuerza de sacrificio, hemos construido en esta campaña una identidad Progresista que nos distingue del resto de los frentes, que parecen ser todos iguales, todos conservadores", definió Stolbizer, vestida con un saco rosa y que eligió para cerrar su campaña un acto íntimo y a puertas cerradas.

La referente del GEN se ocupó en remarcar que Progresistas tiene vida después del domingo. "No tenemos fecha de vencimiento, nuestra fuerza política, cualquiera sea el resultado, saldrá fortalecida de estas elecciones", exclamó, y afirmó que las fuerzas que componen el frente, tras la ruptura del Frente Amplio Unen, no eligieron "el camino más fácil" pero que "los mejores proyectos siempre empiezan desde abajo".

En primera fila, la aplaudieron su compañero de fórmula, el cordobés Miguel Angel Olaviaga; el candidato a senador Hermes Binner, el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el gobernador saliente, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el legislador porteño Roy Cortina y la candidata a diputada por Capital Federal Victoria Donda.

Para sus aliados socialistas, Stolbizer tuvo palabras de elogio, a pesar de las diferencias que surgieron a partir de que Binner decidiera llevar boleta corta como candidato a senador, dejando la puerta abierta a que sus electores puedan poner la boleta de Cambiemos para presidente. "Cada vez que voy a Santa Fe, aprendo algo -dijo Margarita-. Nos miramos en el espejo de una gestión en salud, cultura y educación que nos llena de orgullo."

El lema del acto, al igual que en el último tramo de la campaña, fue "El voto ganado", un intento de enfrentar la polarización posterior a las primarias de agosto entre los frentes con mayor porcentaje de votos. Desde el escenario, Stolbizer despotricó contra la operación, encabezada por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para que baje su candidatura y le sume chances a Macri de disputar una hipotética segunda vuelta. Enojada, la líder del GEN mandó "a terapia" a quienes "mendigan un voto para aquellos a los que para votarlos se tienen que tapar la nariz".

En lo que fue su tramo más confrontativo, Stolbizer aprovechó para disparar contra la conducción de la UCR: "Hay algunos que si son gobierno, van a tener que sentarse en la mesa de conducción junto a un carapintada", arremetió, en alusión a las declaraciones del diputado Ricardo Alfonsín, quien se mostró "preocupado" porque uno de los asesores en materia de seguridad del PRO, Juan José Gómez Centurión, según el propio Alfonsín hijo, es "un ex carapintada que se alzó contra la democracia en plena transición".

A diferencia de Stolbizer y Libres del Sur, varios referentes del PS consultados por Página/12, entre ellos Binner y Cortina, afirmaron que "aún no saben" qué posición tomará su partido ante un aventual ballottage. "Lo importante es plantar una opción coherente como la del Frente Amplio Uruguayo, que llevó 30 años construirla", contestó Binner.

Informe: Matías Ferrari.


En La Nación

Margarita Stolbizer cerró su campaña con eje en la "honestidad" y la "transparencia"

La candidata de Progresistas abarcó temas como la corrupción, la violencia en el fútbol, el diálogo con los empresarios y la situación de los maestros en su último acto proselitista antes de las elecciones del domingo

La candidata presidencial por el frente opositor Progresistas,Margarita Stolbizer cerró su campaña antes de las eleccionesdel domingo con un discurso basado en las ideas en las que se apoyó para impulsar su espacio: la "transparencia" y la "institucionalidad" como contracara de la corrupción, que asoció al kirchnerismo.

Durante su alocución en el Paseo La Plaza, en el centro porteño, la líder opositora remarcó: "En cada paso de la campaña fuimos guiándonos con las ideas que se asocian con el respeto. Encontramos respeto cuando recorrimos escuelas, porque nos vimos en esos espejos. Fuimos a una escuela en La Matanza, nos sacamos fotos. Firmamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Tratamos de escuchar. Llevamos la voluntad de compartir y construir esta esperanza para superar la resignación de una Argentina que parece que se nos termina escurriendo por las manos", dijo Stolbizer ante sus seguidores.

Stolbizer cerró su campaña

En el cierre de campaña de @Stolbizer #Progresistas #VosYaGanaste #ElVotoGanado #MargaritaPresidente

E hizo alusión al gobierno socialista santafecino: "Para mí siempre fue motivo de alegría y aprendizaje cada vez que llegué a Santa Fe. En Santa Fe aprendimos a mirarnos en una gestión. Les falta marketing, contar los avances de una gestión en el área de la transparencia, y para enfrentar los ataques más graves. Por eso Santa Fe es para nosotros un espejo de humanidad".

"Para nosotros también son un espejo los periodistas, las organizaciones sociales y los militantes que estuvieron con nosotros para discutir el tema del fútbol, de la pelota manchada que nos hizo perder la presencia de las familias en las canchas y la riqueza extraordinaria que significa el deporte. La política, los negocios, la droga, el juego", sostuvo.

"El otro espejo son los jóvenes, es lo que pido siempre, que mantengan su rebeldía propia de su edad, que nos demanden, que nos controlen, es cierto que lo que sufren en este tiempo no es otra cosa que las traiciones que hacemos a la juventud. Son un espacio donde mirarnos", dijo Stolbizer.


Diario Popular

Llamó a sufragar "positivamente"201510_23_C44268915_01

Stolbizer criticó a quienes "votan a Macri para que pierda Scioli"

Al finalizar su campaña en el Paseo 1.a Plaza, la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, convocó a la ciudadanía a votar "positivamente" el próximo domingo, al tiempo que cuestionó a quienes "se tapan la nariz" para votar a Mauricio Macri para que pierda Daniel Scioli.
1.a líder del GEN aseguró que "más allá del resultado" de los comicios el frente Progresistas "no tiene fecha de vencimiento" y destacó el acompañamiento del Partido Socialista, representado en Hermes Binner, que participó del acto de cierre tras el distanciamiento durante la campaña.

Sin fecha de vencimiento

No tenemos una fecha de vencimiento marcada. Con cualquier resultado del domingo, este espacio será invencible en el futuro. En algún momento la Argentina verá la luz, recuperará el pleno de sus derechos y en ese momento y en ese lugar, con el alma, ahí estaremos los progresistas", enfatizó Stolbizer en el escenario de la sala Pablo Neruda.
Además de Binner, que asistió al acto tras una fría relación durante la campaña a raíz de su decisión de competir en Santa Fe con boleta corta, participaron el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti; el electo, Miguel Lifschitz; el compañero de fórmula de Stolbizer, Miguel Ángel Olaviaga; la escritora Beatriz Sarlo; los candidatos a diputados por la Ciudad, Victoria Donda, y por Buenos Aires, Ornar Duclós; el postulante al Parlasur, Juan Carlos Zabalza; los diputados Manuela Garrido, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo, entre otros dirigentes.
El acto comenzó a las 16.30, una hora y media más tarde de lo convocado, con un pasaje del discurso del cierre de campaña de Raúl Alfonsín antes de la elección presidencial de 1983. "Alfonsín es el responsable de las libertades que hemos conquistado. Sigue siendo una persona que nos emociona y nos moviliza", subrayó la diputada nacional.
Al hacer una crítica a sus ex socios del radicalismo, que ahora mantienen una alianza con el PRO dentro del frente Cambiemos, Stolbizer recalcó: "Si gana Macri, el presidente de la UCR (Ernesto Sanz, quien sería su ministro de Justicia) va a tener que estar sentado en la mesa del gabinete junto a un carapintada (en referencia a Juan José Gómez Centurión, que podría ser ministro de Defensa)".

Voto útil y pobreza

En ese tramo de su discurso, la legisladora apuntó a quienes impulsan el "voto útil" y consideró que "es casi de terapia que algunos hayan ido a votar por quien no le gusta para hacer perder a otro".
"Algunos viven tan atormentados que se tapan la nariz para votar a Macri y lo admiten, para que no gane Scioli", se quejó frente al atril y arremetió: "Eso es lo que algunos llaman el voto útil. Tenemos que ir a votar con alegría, tenemos que poder votar positivamente, para honrar a los que quedaron en la dictadura cuando nos quitaron los derechos".
Stolbizer también criticó al Gobierno y afirmó que "deja 12 millones de pobres, mientras la familia presidencial se retira con 106 millones de pesos declarados".


Muy

Stolbizer dijo que es garantía de “transparencia”

La candidata de Progresistas tuvo su cierre de campaña junto a sus aliados de la centroizquierda.
201510_23_C44267658_01
Es la postulante de la centroizquierda, emergente de la crisis que sacudió al viejo UNEN. Margarita Stolbizer –candidata presidencial por el frente Progresistas– cerró ayer su campaña y llamó a votar “positivamente” porque “no nos va bien dejando los principios al costado”. Criticó a los que optan por su rival Mauricio Macri (Cambiemos) “tapándose la nariz” para que “no gane” Daniel Scioli (FpV) y dijo que “muchas veces” siente que es “el espejo de los que luchan por la tran parencia, por la Justicia independiente y las instituciones”.
“Vamos a votar este domingo con alegría, libertad, responsabilidad y positivamente”, planteó Stolbizer, quien reivindicó al fallecido presidente Raúl Alfonsín.
Junto a ella estuvieron el titular del PS, Hermes Binner; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el gobernador Miguel Lifschitz; la candidata Victoria Donda; el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini y el electo legislador porteño Roy Cortina; entre otros dirigentes.
El cierre se dio en el Paseo La Plaza, en Capital Federal, ante cerca de 300 personas. La diputada del GEN estuvo junto a su vice Miguel Olaviaga. Margarita se diferenció de sus rivales: “Mientras los demás candidatos fueron a prometerles rebaja de impuestos y a cantarles música en los oídos de los empresarios en el coloquio de IDEA, yo fui a convocarlos a una agenda contra la pobreza y la infancia indigente”. Y tiró que “el resto (de los candidatos)” le “parece igual, demasiado conservador” Cerró: “Un día la Argentina verá la luz y en ese momento y en ese lugar estaremos los progresistas”.-

La Prensa

Stolbizer, contra los que optan por Macri ‘tapándose la nariz’

Stolbizer, ayer en su acto de cierre, junto con Miguel Olaviaga, Victoria Donda, Hermes Binner y otros dirigentes de Progresistas
201510_23_C44266739_01
La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, llamó ayer a votar “positivamente” en las elecciones del domingo porque “no nos va bien dejando los principios al costado” y cuestionó a los que optan por su rival Mauricio Macri (Cambiemos) “tapándose la nariz” para que “no gane” el oficialista Daniel Scioli.
En su acto de cierre, Stolbizer congregó a sus principales socios como el titular del Partido Socialista, Hermes Binner; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz; la candidata a diputada nacional Victoria Donda; el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; el dirigente del PSA Mario Mazzitelli; y el electo legislador porteño Roy Cortina; entre otros.
Minutos después de las 16, con un retraso de una hora, la candidata presidencial ingresó por las escaleras de la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, saludó a los militantes y se ubicó cerca del escenario, en la segunda fila junto a su vice Miguel Olaviaga.
Al momento de agradecer a la militancia, a los partidos políticos que apostaron a la “unidad frentista”, la diputada por el GEN se quebró cuando mencionó a su familia “a los que no están hoy y a los que están, me ayudan y toleran mis ausencias” e inmediatamente dijo sentirse “emocionada”.
Con un sonido de fondo de un corazón latiendo, ingresaron al escenario para dar inicio al acto una militante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) que exigió la emergencia por violencia de género y reclamó el derecho al aborto seguro, legal y gratuito; un docente de 45 años que pidió que la educación sea una “prioridad”; una joven de 16 años que vota por primera vez y una persona mayor que destacó la independencia de la Justicia y el respeto por la Constitución.
Cada uno de ellos terminaba su intervención frente a un espejo y diciendo: “Yo ya gané” en alusión al slogan de la campaña “el voto ganado”.
Tanto en su discurso como al inicio del acto en el que se transmitieron las palabras de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín en Ferro en 1983, Stolbizer instó al votante radical a que opte por Progresistas estos comicios.


Ambito Financiero

Stolbizer evocó a Raúl Alfonsín

Margarita Stolbizer cerró ayer la campaña junto a su compañero de fórmula Miguel Olaviaga, Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti. La candidata de Progresistas envió un mensaje a los votantes de la UCR descontentos con Cambiemos y evocó a Raúl Alfonsín como "el gran inspirador y el responsable de muchas de las libertades que hemos conquistado".
201510_23_C44265336_01
A lo largo del discurso usó la expresión del espejo, para explicar la consiga del "voto ganado" que levanta la campaña "Muchas veces me siento el espejo de los que luchan por la transparencia, por la Justicia independiente y por las instituciones. Recorrimos muchas ciudades y pueblos y en cada ciudadano, en cada maestro, pequeño chacarero, cooperativista, en los jóvenes, nos vimos reflejados en la voluntad de compartir y construir una esperanza. Es un espejo para nosotros, Santa Fe, con una gran gestión".

También acompañaron a Stolbizer en el porteño Paseo La Plaza el secretario general del GEN, Juan Carlos Juárez, Victoria Donda y Omar Duclos que encabezan la lista de diputados nacionales de CABA y PBA y un gran número de dirigentes: Miguel Garrido, Roy Cortina, Humberto Tumini, Mario Mazzitelli, entre otros.

Stolbizer recordó que la semana pasada, cuando estuvo en el Coloquio de IDEA, mientras los demás candidatos fueron a prometer rebaja de impuestos y a cantarles música a los oídos de los empresarios yo fui a convocarlos a una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente". Y rescató que el espacio Progresistas que lidera ha dado muestras de coherencia "por eso pudimos empezar el acto escuchando el preámbulo de la Constitución recitado por Alfonsín". Frente a una audiencia que la aplaudió de pie cuando se emocionó y agradeció "por primera vez" públicamente a su familia por haberla acompañado en su trayectoria política, Stolbizer cargó nuevamente contra el llamado "voto útil" y pidió a la ciudadanía que sufrague "positivamente, con libertad y responsabilidad".

Margarita Stolbizer cerró ayer su campaña en un teatro porteño y exhortó a los votantes UCR a acompañarla en las urnas.


El Cronista Comercial 

La candidatoa de Progresistas cerró la campaña en el Paseo La Plaza

Junto a Binner, Stolbizer citó a Alfonsín y propuso no ir a votar “tapándose la nariz”

201510_23_C44264772_01

En su acto de cierre, en el Paseo La Plaza, la candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, llamó a votar “positivamente” en las elecciones del domingo porque “no nos va bien dejando los principios al costado” y cuestionó a los que optan por su rival Mauricio Macri “tapándose la nariz” para que “no gane” el oficialista Daniel Scioli.
En su acto de cierre, Stolbizer congregó a sus principales socios como el titular del Partido Socialista, Hermes Binner; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz y la candidata a diputada nacional Victoria Donda, entre otros.


Tanto en su discurso como al inicio del acto Stolbizer instó al votante radical a que opte por Progresistas estos comicios.
“Vamos a votar este domingo con alegría, libertad, responsabilidad y positivamente”, arengó y aseguró que “en el discurso de Raúl Alfonsín están nuestras raíces, fue el inspirador de la democracia, de las libertades y sigue siendo la persona que nos conmueve y nos moviliza”. “Tenemos tranquilidad por decir qué pensamos”, dijo Stolbizer.

Al cierre del discurso, aseguró que este espacio “no tiene fecha de vencimiento”, convocó a construir una “fuerza política invencible en el futuro” con la “utopía de la igualdad” y aseguró que “un día la Argentina verá la luz y en ese momento estaremos los progresistas”


La Política Online

Stolbizer cerró con lágrimas y elogios al socialismo

La diputada se despidió en el paseo La Plaza. “El resto parece demasiado igual, demasiado conservador”.

acto cierre Stolbizer

Margarita Stolbizer cerró la campaña con un escueto acto en el Paseo La Plaza de Capital Federal, donde destacó la figura de Raúl Alfonsín y ponderó al socialismo de Santa Fe, ante la presencia de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lischitz.

Los mandatarios santafesinos fueron a apoyar a Juan Carlos Zabalza, candidato al Parlasur de Progresistas, pero la diputada aprovechó para nombrarlos luego de una campaña en la que Binner evitó fotos con ella.

"Nos da alegría y es aprendizaje cada vez que llego a Santa Fe. Es una gestión que nos llena de orgullo, pero le falta marketing", dijo sonriente.

El acto empezó con un discurso de Raúl Alfonsín y un video que incluyó una militante feminista, un joven de 16 años y el constitucionalista Félix Loñ.

Pero la emoción del público no fue tanta como cuando Stolbizer lagrimeó al nombrar a su familia.

"Sabíamos que no era un camino fácil. Vamos a seguir adelante con cualquier resultado. No tenemos fecha de vencimiento”, garantizó.

El militante más ovacionado fue el localista Roy Cortina, enemistado con Binner y el resto de la conducción de su partido.

El resto del escenario lo completaron el candidato porteño Manuel Garrido, el vice Olaviaga, la escritora Beatriz Sarlo, Victoria Donda y Humberto Tumini de Libres del Sur y el candidato a gobernador Omar Duclós.

"Esta es una campaña donde el resto parece demasiado igual, demasiado conservador. La coherencia es cada vez más extraña. Hemos pensado en patentar la coherencia política", sostuvo Stolbizer.

“Si gana Macri, el presidente de la UCR va a tener que sentarse en el gabinete con un carapintada”, chicaneó, en referencia a Juan José Gómez Centurión, quien sería ministro de Defensa del jefe de Gobierno.

“Hay que terminar con la desvergüenza de los que se enriquecieron con el Estado. Nos dejan 12 millonea de pobres y el matrimonio presidencial se va con 106 millones declarados”, cerró Stolbizer.


En Página 12

CIERRE PROGRESISTA

dyn31

Stolbizer aseguró que, en caso de cumplirse los pronósticos, su forma de cooperar con un próximo gobierno será "controlar".

Stolbizer: "Somos el espejo de los que luchan por la transparencia"

La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró que en el gobierno pelearía por "la justicia independiente" y las "instituciones" y puso al gobierno socialista de Santa Fe como "un espejo donde mirarnos". La postulante indicó: "Mientras los demás candidatos fueron a endulzar los oídos de los empresarios, yo fui a convocarlos a un plan común contra la pobreza".

En el acto de cierre, Stolbizer floreó a la juventud de su movimietno al pedirles que "mantengan la rebeldía" porque "la degradación que sufre nuestro tiempo nos otros otras que las claudicaciones de los adultos".

La candidata de Progresistas también ofreció varias entrevistas previas al acto y aseguró que su rol será el de "controlar" en caso de cumplirse los pronosticos y quedar lejos de acceder a la Casa Rosada. "Voy a cooperar desde el lugar de la oposición con cualquiera que gane, hace falta un progresismo que frene y que controle. Hay que hacer una estrategia para que la política de confrontación se transforme en diálogo y cooperación", subrayó la candidata progresista.

Sin embargo, de cara el domingo, Stolbizer volvió a cuestionar la idea del "voto útil", porque "en definitiva es una invitación a votar negativamente, a dar el voto por un candidato que no te gusta, pero que sirve para que el otro pierda".

Ante un supuesto ballottage que no la tenga como protagonista, Stolbizer precisó que "no le daría una indicación a los votantes", ya que "es un pecado de soberbia", pero reconoció que "es muy posible" que quienes la voten "este domingo, en el caso de ir a balotaje, voten a (Mauricio) Macri".


Telam

Stolbizer cerró su campaña con un recuerdo para Alfonsín y críticas a la UCR

La candidata presidencial de Progresistas llamó al electorado a votar "por las convicciones" y repudió al radicalismo que aceptó ser parte de un eventual Gabinete del PRO "junto a un carapintada".

5629641ece7ea_760x506

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró hoy su campaña con una reivindicación de los ideales defendidos por Raúl Alfonsín en 1983, llamó al electorado a votar "por las convicciones" y repudió al radicalismo que aceptó ser parte de un eventual Gabinete del PRO "junto a un carapintada".

Con lo que pareció ser una clara invitación al votante radical a apostar por Progresistas el próximo domingo en las urnas, el acto de Stolbizer, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, arrancó en la oscuridad con la voz en off de Alfonsín cuando recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional, pocos días antes de los comicios de 1983 que lo convirtieron en el primer presidente democrático tras el fin de la dictadura.

Sobre el escenario, con un discurso que duró 25 minutos, Stolbizer buscó mostrarse como la única opción social-demócrata, frente a competidores "que parecen demasiado conservadores", en alusión a los principales aspirantes a la Casa Rosada, Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

"En Raúl Alfonsín están nuestras raíces, fue el gran inspirador de 30 años de democracia; es el responsable de las libertadas conquistadas y sigue siendo quien nos emociona", afirmó Stolbizer, la única candidata a presidenta de origen radical, que, de esa forma, insinuó ser la portadora del legado del ex presidente en la compulsa del domingo próximo.

De hecho, se comprometió a "luchar por los principios del Preámbulo" y a "hacer de la política una herramienta para construir igualdad".

Fue allí que aprovechó también para disparar contra el titular de la UCR, Ernesto Sanz, a quien distanció de esa matriz alfonsinista y lo ubicó "sentado en una mesa de Gabinete del PRO junto a un carapintada", en alusión a la posible designación como ministro de Defensa -en un eventual gobierno de Macri- de Juan José Gómez Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en 1987, y de Monte Caseros, en 1988, contra el gobierno de Alfonsín.

Frente a una audiencia que la aplaudió de pie cuando se emocionó y agradeció "por primera vez" públicamente a su familia por haberla acompañado en su trayectoria política, Stolbizer cargó nuevamente contra el llamado "voto útil" y pidió a la ciudadanía que sufrague "positivamente, con libertad y responsabilidad".

Cuestionó a quienes "votan por alguien que no les gusta para embromar a otro" y a los que "creen que el problema del kirchnerismo se resuelve tapándose la nariz y votando a Macri", o viceversa, votando a Scioli.

"Vamos a seguir adelante con cualquier resultado que tengamos el domingo", prometió la titular del GEN, que tuvo el respaldo en la platea de toda la plana mayor del socialismo, con el gobernador santafecino Antonio Bonfatti, su sucesor Miguel Lifschitz; y el candidato a senador nacional, Hermes Binner a la cabeza; además del cordobés y compañero de fórmula de Stolbizer, Miguel Angel Olaviaga, y los referentes de Libres del Sur, Victoria Donda y Humberto Tumini.

Poco antes del discurso de Stolbizer, la idea del voto por las convicciones quedó representada a través de la actuación de cuatro personas -entre ellas el académico Félix Loñ-, quienes sintetizaron las bases programáticas del espacio, como la lucha por la igualdad, el trabajo, el salario digno, la defensa de género, la legalización del aborto y los ideales de la social-democracia.


La Voz

Stolbizer cerró su campaña con un llamado a la “transparencia y honestidad”

La candidata a presidenta por Progresistas dio un discurso en un acto en Buenos Aires en el que habló del respeto. 

Por Redacción La Voz y agencia DyN

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer cerró hoy su campaña electoral con un acto en el que hizo hincapié en la transparencia y la institucionalidad como contracara a la corrupción.

stolbizer_4

La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró esta tarde que "muchas veces" siente que es "el espejo de los que luchan por la transparencia, por la justicia independiente" y por las "instituciones".

Durante el acto de cierre de campaña, en esta ciudad, Stolbizer se diferenció del resto de sus competidores presidenciales al señalar que "mientras los demás candidatos fueron a prometerle rebaja de impuestos y a cantarle música en los oídos de los empresarios (en el coloquio de Idea), yo fui a convocarlos a una agenda común contra la pobreza y la infancia indigente".

En el acto, Stolbizer envió un gesto al Socialismo al afirmar que "Santa Fe es para nosotros un espejo donde mirarnos" y "el otro espejo son los jóvenes" a quienes les pidió seguir "manteniendo esa rebeldía" porque "la degradación que sufre nuestro tiempo nos otros otras que las claudicaciones" de "los adultos".

En su discurso, que dio en el Paseo La Plaza del centro porteño, Stolbizer dijo: “En cada paso de la campaña fuimos guiándonos con las ideas que se asocian con el respeto. Encontramos respeto cuando recorrimos escuelas, porque nos vimos en esos espejos. Fuimos a una escuela en La Matanza, nos sacamos fotos. Firmamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Tratamos de escuchar”.

“Llevamos la voluntad de compartir y construir esta esperanza para superar la resignación de una Argentina que parece que se nos termina escurriendo por las manos”, agregó según La Nación.

Sobre el próximo gobierno

Stolbizer, afirmó hoy que está "dispuesta a cooperar con cualquiera" que llegue a la Casa Rosada tras las elecciones, pero aclaró que "no" se "mezclaría" en ningún gobierno sino que estará para "controlar".

Para Stolbizer, "este es un Gobierno que generó mucho enojo, bronca, y algunos vienen sufriendo el kirchnerismo, entonces en sus motivaciones lo que han puesto para definir su voto, es ver cómo me sacó de encima esto que estoy sufriendo".

Al ser consultada en radio El Mundo sobre si el próximo jefe de Estado llega a ser Daniel Scioli, Macri o Massa, de qué manera actuará, Stolbizer respondió: "Yo estoy dispuesta a cooperar con cualquiera que sea y a controlar, no me mezclaría en un gobierno".

"Voy a cooperar desde el lugar de la oposición con cualquiera que gane, hace falta un progresismo que frene y que controle. Hay que hacer una estrategia para que la política de confrontación se transforme en diálogo y cooperación", subrayó la candidata progresista.

“Voto útil” y balotaje

En otro orden, Stolbizer volvió a cuestionar el "voto útil" que pidió el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, porque "en definitiva es una invitación a votar negativamente, a dar el voto por un candidato que no te gusta, pero que sirve para que el otro pierda".

De esta manera, la actual diputada nacional se refirió a las disputas por el voto que mantuvieron en las últimas semanas los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa.

La candidata a presidenta por el Frente Progresistas, pidió "no adelantar" etapas enfocándose en un eventual balotaje y sostuvo que en caso de una segunda vuelta electoral "no le daría una indicación a los votantes", ya que "es un pecado de soberbia". En diálogo con Radio Belgrano, la dirigente del GEN reconoció sin embargo que "es muy posible" que quienes la voten "este domingo, en el caso de ir a balotaje, voten a (Mauricio) Macri".

Por otra parte, dijo que le llama "la atención que la gente va a votar a un candidato que no le gusta para que no gane otro", en referencia al denominado 'voto últil'. "Hoy que hay una variedad para elegir, que algunos voten negativamente es triste”, afirmó Stolbizer quien, por otra parte, dijo estar "muy contenta con la campaña" realizada. "Termino con alegría y tranquilidad, porque pudimos instalar elementos diferenciales, dentro de una campaña muy difícil. En la calle siento mucho afecto y reconocimiento no solo en los que me votan", añadió.


Cadena 3

En su cierre, Stolbizer llamó a votar en positivo el domingo

22/10/2015 | 19:22 | La líder del GEN aseguró que "más allá del resultado" de los comicios el frente Progresistas "no tiene fecha de vencimiento" y destacó el acompañamiento del Partido Socialista.

ARCHI_287182

Al finalizar su campaña en el Paseo La Plaza, la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, convocó hoy a la ciudadanía a votar "positivamante" el próximo domingo, al tiempo que cuestionó a quienes "se tapan la nariz" para votar a Mauricio Macri para que pierda Daniel Scioli.

La líder del GEN aseguró que "más allá del resultado" de los comicios el frente Progresistas "no tiene fecha de vencimiento" y destacó el acompañamiento del Partido Socialista, representado en Hermes Binner, que participó del acto de cierre tras el distanciamiento durante la campaña.

"No tenemos una fecha de vencimiento marcada. Con cualquier resultado del domingo, este espacio será invencible en el futuro. En algún momento la Argentina verá la luz, recuperará el pleno de sus derechos y en ese momento y en ese lugar, con el alma, ahí estaremos los progresistas", enfatizó Stolbizer en el escenario de la sala Pablo Neruda.

Además de Binner, que asistió al acto tras una fría relación durante la campaña a raíz de su decisión de competir en Santa Fe con boleta corta, participaron el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti; el electo, Miguel Lifschitz; el compañero de fórmula de Stolbizer, Miguel Ángel Olaviaga; la escritora Beatriz Sarlo; los candidatos a diputados por la Ciudad, Victoria Donda, y por Buenos Aires, Omar Duclós; el
postulante al Parlasur, Juan Carlos Zabalza; los diputados Manuela Garrido, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo, entre otros dirigentes.
ARCHI_287181

El acto comenzó a las 16.30, una hora y media más tarde de lo convocado, con un pasaje del discurso del cierre de campaña de Raúl Alfonsín antes de la elección presidencial de 1983.

"Alfonsín es el responsable de las libertades que hemos conquistado. Sigue siendo una persona que nos emociona y nos moviliza", subrayó la diputada nacional.

Al hacer una crítica a sus exsocios del radicalismo, que ahora mantienen una alianza con el PRO dentro del frente Cambiemos, Stolbizer recalcó: "Si gana Macri, el presidente de la UCR (Ernesto Sanz, quien sería su ministro de Justicia) va a tener que estar sentado en la mesa del gabinete junto a un carapintada (en referencia a Juan José Gómez Centurión, que podría ser ministro de Defensa)".

En ese tramo de su discurso, la legisladora apuntó a quienes impulsan el "voto útil" y consideró que "es casi de terapia que algunos hayan ido a votar por quien no le gusta para hacer perder a otro".

"Algunos viven tan atormentados que se tapan la nariz para votar a Macri y lo admiten, para que no gane Scioli", se quejó frente al atril y arremetió: "Eso es lo que algunos llaman el voto útil. Tenemos que ir a votar con alegría, tenemos que poder votar positivamente, para honrar a los que quedaron en la dictadura cuando nos quitaron los derechos".

En pantalón negro y blaizer rosa, Stolbizer también criticó al Gobierno y afirmó que "deja 12 millones de pobres, mientras la familia presidencial se retira con 106 millones de pesos declarados".

La diputada del GEN se emocionó hasta las lágrimas sobre el escenario al agradecer el acompañamiento de su familia y al finalizar el acto también se la vio al borde del llanto, al abrazarse con su compañero de fórmula y el resto de los candidatos.

"Hay que empezar desde abajo, pero siempre mirando para arriba", cerró Stolbizer, al hacer un balance de lo que fue la campaña y sus magros resultados en las PASO de agosto (3,29 por ciento), los que esperan superar al menos por algunos puntos.