El Frente Progresistas llamó a construir una alternativa por la igualdad

El Frente Progresistas llamó a construir una alternativa por la igualdad

Los tres partidos que integran el Frente Progresistas realizaron un encuentro hoy en el Palais  Rouge.

La jornada que reunió a los tres partidos aliados, Socialismo, Libres del Sur y GEN, comenzó con un panel conformado por el Lic. Alejandro Katz y el Dr. Pablo Stefanoni y siguió con el cierre a cargo de Antonio Bonafatti (PS), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Margarita Stolbizer (GEN.

Bonfatti expresó que: “tenemos la responsabilidad de fortalecer este Frente Progresista. Proponer una reforma tributaria que termine con impuestos regresivos e indirectos, promover mayor participación con la creación de Consejos económicos y sociales. Decir Nunca Más a la corrupción. Mejorar la calidad de la educación y la salud. Mejorar las economías regionales e integrar al país. Hay muchos reclamando  una propuesta sociocultural como el progresismo".

Por su parte Tumini dijo que "Esta derecha que nos gobierna viene teniendo una política muy fuerte de traslación de ingresos pero en este país que tiene una memoria presente de lo del 2001, no les resulta fácil. Ya no les resulta tan fácil a esta derecha hábil  creativa. Luego de un año cada vez más gente se opone a esta política. Las fuerzas populares y progresistas debemos tomar nota y generar una gran unidad para derrotarlo en el 2017 y en el 2019. Los progresistas debemos armar una unidad capaz de enfrentar esta derecha reaccionaria que encarna el gobierno de Macri y al mismo tiempo desnudar al kirchnerismo que fue quien le asfalto el terreno para que llegaran al gobierno”

Stolbizer señaló que "debemos mantener la unidad de este frente basado en las ideas y en la perspectiva ética. Hoy el mundo debate como poner muros en lugar de puentes. El progresismo tiene la posibilidad de mostrar otro camino. No estamos ni en la noche negra del neoliberalismo macrista ni el país viene del paraíso del relato kirchnerista. Por lo tanto es el momento para discutir sobre cuestiones concretas, el sistema impositivo, el mínimo no imponible de ganancias, el empleo. Esa es la agenda social que la oposición le ganó al oficialismo. Nuestra táctica debe ser salir del sectarismo y la soberbia. Y nuestra estrategia es plantear de manera concreta un modelo de desarrollo con igualdad. Debemos pararnos en la ética, el compromiso y la empatía para ponerse en el lugar del otro, del que sufre  y desde allí buscar y construir el modelo de igualdad y desarrollo."

Prensa Libres del Sur


El progresismo llamó a ampliar sus bases de cara a las elecciones

Fue en un encuentro entre Stolbizer, Bonfatti, Binner y Tumini; duras críticas al Gobierno

A un año del triunfo electoral de Cambiemos, la excusa era debatir el primer año de gestión de Mauricio Macri. Pero en el mensaje de sus principales referentes quedó claro que el objetivo del encuentro del frente Progresistas era otro: fortalecer y ampliar las bases del espacio, con la mira en las elecciones legislativas de 2017.

Con fuertes cuestionamientos al kirchnerismo y al actual gobierno, en la actividad, que se realizó en el Palais Rouge, intervinieron tres de sus principales referentes: la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti (Partido Socialista).

"Debemos mantener la unidad de este frente basado en las ideas y en la perspectiva ética. El progresismo tiene la posibilidad de mostrar otro camino", dijo Stolbizer, quien cerró el panel que tuvo como lema "El desafío de la igualdad".

La alianza que integran Libres del Sur, el Partido Socialista y GEN busca erigirse como una alternativa "superadora al kirchnerismo y a Pro".

"Nuestra táctica debe ser salir del sectarismo y la soberbia. Y nuestra estrategia es plantear de manera concreta un modelo de desarrollo con igualdad", planteó ayer Stolbizer, en lo que fue un llamado a ampliar las bases del espacio que la tuvo como candidata presidencial el año pasado.

La diputada nacional es quien comenzó a construir desde hace meses, de forma más explícita, una alianza con Sergio Massa, en vías de formalizarse.

Stolbizer cerró con un mensaje para desmarcarse del Gobierno: "El kirchnerismo le hizo a la Argentina un daño enorme, sin embargo, el peor daño que nos dejaron es el macrismo".

En la misma línea "aperturista" que Stolbizer, Tumini instó a "gestionar una oposición contra el ajuste y la corrupción". Y consideró: "Hay sectores del radicalismo, del peronismo, de los movimientos sociales que comulgan con nuestras ideas. A ellos tenemos que invitarlos a sumarse".

Por último, Bonfatti convocó a trabajar por "un país con inclusión", y a defender "a los trabajadores, y la industria nacional".

El ex gobernador de Santa Fe invitó a "sembrar esperanzas, con propuestas serias, y con la mayor cantidad de argentinos posibles". En tanto, finalizó: "Tenemos una enorme posibilidad, un espacio fértil, la semilla está plantada, hay que hacerla germinar".

Más controles electorales

A fin de impedir que en las próximas elecciones voten personas que no están habilitadas para hacerlo, la Cámara Nacional Electoral se reunirá hoy con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsables de las fuerzas de seguridad y de Migraciones; el objetivo es coordinar acciones e intensificar los controles fronterizos en los puntos clave.

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/1960888-el-progresismo-llamo-a-ampliar-sus-bases-de-cara-a-las-elecciones