#21F movilizaciones en todo el país

Por Libres del Sur febrero 21, 2018 09:43

#21F movilizaciones en todo el país

#21F: Correntinxs adhieren al Paro nacional en defensa del trabajo

Bajo las consignas #SíAlTrabajoNoAlAjuste, #TierraTechoTrabajo y #UnidasDeLxsTrabajadorxs, el movimiento Barrios de Pie Corrientes adhiere al Paro nacional de este 21 de febrero, en defensa de los derechos de lxs trabajadores. La concentración local está prevista para las 17,30 horas, en plaza Juan de Vera. En un comunicado local, Barrios de Pie expresa

En un comunicado local, la organización expone sus razones para adherir:

#UnidadDeLxsTrabajadorxs #SíAlTrabajoNoAlAjuste

En un contexto donde cada vez se padece más el deterioro de la calidad de vida de lxs trabajadorxs en general y en particular las trabajadoras en condiciones informales, precarizadas y desocupadas, porque somos las mujeres que soportamos más injustamente las diversas medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Cambiemos.

Ya veníamos de una situación de pobreza, precarización e informalidad preocupante, con niveles de inflación siempre por encima de los ingresos reales de todas las familias, y, desde que asumió este Gobierno con la promesa de generar nuevos empleos, disminuir de manera urgente los niveles de pobreza, que no iban a implementar tarifazos, que iban mejorar el derecho de la jubilación de nuestrxs abuelxs, que no podrían techos en las paritarias, que no iban a despedir, etc. Solo fueron promesas.

Porque que la realidad que nos toca vivir a la mayor parte de las familias es totalmente distinta a lo prometido en campaña, los cambios del Gobierno solo significan ajustes y retrocesos en un conjunto de derechos laborales, sociales de carácter universal, que fueron conquistados a lo largo de nuestra historia y que están garantizados legalmente.

Y este año intentan ir más lejos y perjudicar mucho más, ya que sus propuestas en materia económica y laboral están orientadas a seguir perjudicando la calidad de vida de la clase trabajadora y las familias más humildes…dando nuevamente la espalda a las verdaderas y urgentes necesidades de nuestro pueblo.

Estas son las razones por la cual Barrios de Pie Corrientes también participará en la Marcha del#21F, expresándonos en contra del ajuste, de la reforma laboral, de los DNU, del pacto fiscal, de los despidos y de la criminalización de la protesta. Y exigiendo al Estado en todos sus niveles, nos garantice a todxs el derecho acceder al Trabajo, a la Vivienda y a la Tierra en condiciones dignas.

Estas son las razones por la cual Barrios de Pie Corrientes también  participará en la Marcha del#21F, expresándonos en contra del ajuste, de la reforma laboral, de los DNU, del pacto fiscal, de los despidos y de la criminalización de la protesta.

Y exigiendo al estado en todos sus niveles, nos  garanticen a todas  el derecho acceder  al Trabajo, a la Vivienda  y a la Tierra en condiciones dignas.

 

Barrios de Pie participará en Mendoza del #21F

SI AL TRABAJO, NO A LA REFORMA LABORAL.

Cuando los dirigentes gremiales ponen un freno avanzan las causas judiciales.

Somos testigos de una fuerte disputa entre el Presidente Mauricio Macri y el secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. Hay sectores interesados en instalar que esta pelea tiene que ver con la situación judicial del líder sindical, cuando la discusión de fondo es si dejamos avanzar al Gobierno nacional en contra de los derechos laborales.

Las verdaderas intenciones detrás de la ofensiva macrista es recortar en dos mil millones de dólares los convenios de trabajo de los camioneros.

El trasfondo de la pelea entre Moyano y el Gobierno no radica en transparentar la estructura sindical o perseguir a las mafias; sino en abaratar el transporte a costa de los derechos de los trabajadores, y empezar así con una reforma laboral a su medida.

En diciembre pasado, el Gobierno Nacional se enfrentó con una fuerte resistencia social ante la imposición de la Reforma Previsional. Avanzar con la Reforma Laboral es también un gran obstáculo para la actual gestión macrista, y la pelea con Moyano se convierte así en el primer paso que da en este sentido.

Pero el Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales. También ataca los derechos de los trabajadores informales y precarizados cuando da la espalda a la Emergencia Alimentaria y cuando se niega a realizar la plena implementación de la ley de Emergencia Social.

Es por eso que concurriremos con fuerza el 21 de febrero a la marcha.

 

#21F: Barrios de Pie marcha desde plaza España a plaza 25

En el marco del paro del #21F, Barrios de Pie Chaco comenzará a concentrar en la plaza España y saldrá marchando a las 9.30 hacia plaza 25 de Mayo, en donde se espera una gran movilización de movimientos sociales y trabajadores alrededor de las 10.30 hasta el mediodía.

 

**Nota en construcción

Por Libres del Sur febrero 21, 2018 09:43