[Neuquén] Piden informes sobre el transporte.

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 14, 2022 09:33

[Neuquén] Piden informes sobre el transporte.

Libres del Sur pide informes sobre el transporte en Neuquén

Libres del Sur, a través de sus referentas Mercedes Lamarca y Gladys Aballay, presentará un pedido de informes al ejecutivo municipal ante las deficiencias detectadas en el actual servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Neuquén.

“Hasta que la nueva concesión esté en marcha la empresa actual tiene que garantizar un servicio de calidad” dijo Mercedes y agregó que “nos preocupa el deterioro que venimos viendo en el último tiempo donde parece que las empresas están en retirada”.

Aballay aseguró que “hay que controlar que el servicio se preste en condiciones óptimas hasta el último día del contrato. Además de la información que solicitamos, instamos al ejecutivo municipal a garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte masivo urbano de pasajeros en toda la Ciudad, hasta tanto se desarrolle y adjudique el nuevo llamado a licitación”.

“La última encuesta realizada por la Fundación La Ciudad nos arroja que el 95% de los y las usuarias no está conforme con los recorridos, las frecuencias y el estado de las unidades. Y ni hablar del precio” señaló Aballay.

Por otro lado destacó que “mayormente el transporte lo usan los trabajadores, los sectores más humildes, los pibes para ir a estudiar, para acceder a la salud. Y mención aparte merece la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida; es una aventura usar el transporte. Nos merecemos llegar al trabajo seguros, pagamos un boleto muy caro y no tenemos un servicio acorde a ese precio que pagamos”.

Ambas dirigentes destacaron que los hechos de los últimos días donde algunas unidades se prendieron fuego con gente en su interior “generaron mucha preocupación”.

La información solicitada en el proyecto de comunicación es la cantidad de unidades en servicio al mes de septiembre del 2022, la antigüedad de las unidades en servicio, la cantidad de unidades de reserva, la cantidad y contenido de denuncias de usuarias y usuarios recibidas, si se aplicaron sanciones a las empresas Autobuses Santa Fe y Pehuenche, sus razones y la modalidad de las mismas.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 14, 2022 09:33