[Corrientes] LDS, por la paridad de género en listas legislativas
Una de las propuestas de Libres del Sur para estas elecciones consiste en promover una Ley de Paridad de Género, para garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en los cuerpos legislativos provinciales y en los municipales, así como en los gabinetes ejecutivos. Es que cuando las mujeres participan, transforman la política.
Con la candidatura de Gabriel Romero a Diputado Provincial (Lista 40), LDS busca espacios representativos también para miles de mujeres que día a día, desde la política y el trabajo social, se esfuerzan y desarrollan proyectos e ideas en pos de una mejor sociedad donde vivir.
Las propias listas de LDS reflejan ese propósito de cambio en la postulación de las candidaturas y la conformación de los equipos de gestión. La lista de Curuzú Cuatiá cumple con dicha paridad teniendo entre sus candidatxs a “Maru” Soberón, una mujer trans identificada con la lucha por la inclusión y el respeto a la diversidad de género. Con esta candidatura, LDS es la primera y única lista en toda la provincia que postula a una mujer del colectivo trans.
La lista incorpora, además, a Roxana Ayala, Tamara Sánchez; y Griselda Bernal entre lxs suplentes. La lista de Empedrado, por su parte, está encabezada por “Naty” Pérez; y en Saladas, Alejandra Sullca va en segundo lugar también como candidata a Concejal. Ambas son referentes sociales comprometidas con la realidad de su comunidad a través del movimiento Barrios de Pie.
El objetivo es ponerle fin a la desigualdad manifiesta entre ambos sexos al momento de confeccionar las listas y equipos de gestión; así como las dificultades de las mujeres para acceder a candidaturas y cargos efectivos. Desde LDS se busca que exista una igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios, y que dicha igualdad sea garantizada en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral…Que la paridad sea prioridad en la agenda política para erradicar la discriminación.
Prensa Libres del Sur Corrientes