"El veto presidencial a la ley que apoya el Papa sería una mala señal hacia fin de año"
Tras la reunión con la CGT por la movilización del 18/11
Ley de Emergencia Social: "El veto presidencial a la ley que apoya el Papa sería una mala señal de cara a fin de año"
Durante el Tercer Encuentro de Movimientos Populares en el Vaticano, el Papa Francisco mostró su apoyo a la ley de Emergencia Social. A su vez, un plenario de comisiones del Senado ya le dio dictamen favorable al proyecto, el cual fija un esquema de registro y organización de la llamada Economía Popular y crea el salario social complementario.
A pesar de que el proyecto ya cuenta con la bendición del Papa Francisco, según trascendió en algunos medios masivos, sería posible que Mauricio Macri recurra a un veto presidencial.
"Creemos que el veto sería una mala señal de cara a fin de año. El Gobierno no debería darle la espalda a un debate parlamentario que obtuvo un consenso mayoritario en torno a la Emergencia Social. Un veto significaría dejar sin respuesta a las miles de familias humildes que tanto han sufrido en un año plagado de penurias económicas", señaló Daniel Menéndez, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
"Las organizaciones sociales hemos demostrado en varias ocasiones nuestra voluntad de diálogo, y nos hemos reunido con todos los funcionarios que nos convocaron durante el año. Por desgracia, ninguna reunión se ha traducido en políticas de contención hacia los que menos tienen. Las políticas económicas de Macri no están en sintonía con el mensaje del Papa. Necesitamos con urgencia que en nuestro país se declare la Emergencia Social", sostuvo el coordinador nacional.
Prensa Barrios de Pie
Concluyó el Tercer Encuentro de Movimientos Populares en el Vaticano
Artículos Relacionados
- “Lo más importante de Francisco es que cree que los excluidos son sujetos de transformación”
- “El Papa Francisco molesta porque insta a los pobres a organizarse”
- [Corrientes] BdP en Chile, el aporte de las organizaciones a la Paz
- Los sectores de poder contra Francisco ¿La izquierda también? Por D. Menendez