[Neuquén] Un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos
“Este aumento es un golpe al bolsillo de los que menos tienen, de los trabajadores y los estudiantes” manifestaron Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti ante el anuncio del ejecutivo municipal de un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros que llevará el pasaje a $9,95.
Mercedes propuso que “frente a éste proceso inflacionario que venimos sufriendo desde inicio de año con aumentos de tarifas en los servicios públicos, es necesario tener una política de blindaje y cuidado de las más necesitados. El ejecutivo debe tomar las medidas necesarias para que el precio del transporte sea accesible.
Agregó que “Quiroga hoy está en inmejorables condiciones por la buena relación que tiene con el gobierno nacional. Si Capital Federal aumentó un 100% el boleto y lo llevó a $6 Neuquén puede tener un precio más razonable”.
Por otro lado Mercedes cuestionó que el aumento se pueda hacer por decreto. “Es cuestionable y le debemos el favor al NCN, PRO, ARI y UNE que esta revisión no pase por el Concejo Deliberante” al tiempo que recordó que desde Libres del Sur no votaron ningún aumento.
Prensa Mercedes #LaCiudad