Ahora la Policía Metropolitana de Macri podrá torturar
Pistolas Taser
Ahora la Policía Metropolitana de Macri podrá torturar
La PolicÍa Metropolitana podrá ahora comprar y usar las pistolas Taser, así lo decidió el Tribunal Superior de Justicia de la CABA, de hegemonía macrista. Dichas pistolas lanzan descargas eléctricas sobre las personas a quiénes se les dispara, que llegan a los 50.000 voltios.
La compra de las mismas fue decidida por el entonces jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco. Quién, antes de ser puesto allí por Mauricio Macri, había sido asesor en seguridad de Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén, en los tiempos que este ordenó la represión policial que le costó la vida al maestro Fuentealba un 4 de abril del año 2007.
La ONU rechazó explícitamente en su momento el uso de dichas las pistolas Taser por parte de la policía de Portugal, teniendo en cuenta las sucesivas recomendaciones de organismos de derechos humanos que desde 2001 emiten advertencias en este sentido. No le interesó demasiado eso al gobierno del PRO y a Burzaco que avanzaron lo mismo.
Sin embargo, la opinión de las Naciones Unidas si fue tomada en cuenta por la justicia porteña en primera y segunda instancia, que ordenó suspender la compra de dichas armas. Lo que ahora ha sido revertido por el TSJ
Seguramente ya no dirán los funcionarios del PRO, como declaró Burzaco en su momento, al mejor estilo kirchnerista, que la justicia “es una máquina de impedir y de poner palos en la rueda”. Habida cuenta de que ahora les ha habilitado que compren las pistolas y se dediquen a torturar tranquilos a quién tenga cara de sospechoso. Tal vez se las provean también a los ex integrantes de la famosa UCEP macrista, que apaleaba de noche a los indigentes en situación de calle allá por el 2008.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fahora-la-policia-metropolitana-de-macri-podra-torturar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario