Progresismo en serio en la Ciudad
"HAY QUE GANARLE A LA DERECHA EL GOBIERNO DE LA CABA"
En el año 2013 diversos partidos poliíticos -entre ellos Libres del Sur- fundamos UNEN en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue construir una alianza progresista que se orientara a constituirse como una nueva mayoría política-electoral para, en este año 2015 que comienza, marchar a disputarle el gobierno al PRO de Mauricio Macri.
Nuestro frente cumplió con creces las expectativas que pusimos hace dos años en él. Desplazamos del segundo lugar al kirchnerismo y muy cerca estuvimos de derrotar al PRO. Se abrieron así todas las condiciones para ganarle a la derecha el gobierno de la Ciudad.
Pero para ello debemos hablarle claro a la ciudadanía porteña, no decir una cosa y en realidad estar pensando en otra.
Nosotros tenemos una propuesta progresista, para Buenos Aires y para la Nación. Creemos que son perfectamente posibles una ciudad y un país muy distintos de aquellos en los que está pensando el PRO. Por ello no formamos parte de la lista que Martín Lousteau ha constituido en común con Elisa Carrió; dirigente esta que piensa que UNEN debe aliarse nacionalmente con Macri. Por el contrario vamos a disputar con ellos en la internas abiertas.
Los dirigentes progresistas creemos en una economiía equitativa y justa, no somos neoliberales. Defendemos los Derechos Humanos, no pensamos que son cosa del pasado. Defendemos también, contra viento y marea, la educación pública. Promovemos una democracia con participación ciudadana, no el elitismo político de los ricos. No nos cabe el autoritarismo ni la corrupción.
En definitiva, no nos gusta el PRO y creemos que hay que sacar a la derecha del gobierno de la CABA; no lavarle la cara a Mauricio Macri, como hace Carrió con falsos argumentos.
HUMBERTO TUMINI
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhay-que-ganarle-la-derecha-el-gobierno-de-la-caba-0%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario