Educación pública, el arte de mirar para otro lado

Educación pública y el arte de mirar para otro lado

Existe un gran debate sobre cómo reglamentar la protesta social, - con varios proyectos en el congreso que abordan el tema-, mientras que sobre la situación de la educación pública ni una palabra. Parece que a los argentinos nos preocupa la educación solo cuando hay paro docente, ¿nos preocupa la educación o nos preocupa dónde dejar a nuestros hijos mientras hacemos nuestras tareas?


Consultado sobre este tema, Jorge Ceballos, precandidato  a gobernador ,- Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN-, expresó que "¿alguien puede  creer que se puede aprender en escuelas de la provincia de Buenos Aires que no tienen cloacas, ni agua potable, ni gas, ni estufas, con pozos ciegos desbordados, con falta de mobiliario, con contenidos pedagógicos que no dan cuenta de la realidad, con docentes sin capacitación y mal pagos? Se perdieron 20 días de clase por el paro, ahora, ¿cuántos más se pierden aún con clases en estas condiciones?. Creemos que estos debates contribuyen a la fuga hacia adelante de los que gobiernan, frente a una sociedad que aún no reacciona".

Asimismo, el precandidato explicó que "estamos trabajando en propuestas concretas de reforma del sistema educativo en conjunto con padres, docentes, alumnos y diversos especialistas que coinciden en que es necesario un cambio en la forma en que concebimos a la escuela pública. Por ello, en base a los relevamientos que hicimos en la provincia estamos realizando foros de debate sobre este tema para sintetizar qué escuela necesitamos en la provincia".

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