Rio Cuarto: Caja de Jubilación Municipal
Creación de la Caja de Jubilación Municipal
En los últimos días el gobierno municipal empezó a barajar la posibilidad de crear una caja de jubilación propia y dejar de utilizar la caja provincial.
Ante lo cual: Primero el gobernador José Manuel De la Sota debe hacerse cargo de la precaria situación del sistema previsional cordobés por haberla llevado a una situación límite y poner en marcha la nefasta y repudiada ley provincial 10.078 que retrasa por 6 meses los aumentos jubilatorios, en un país con muy alta inflación y donde los ingresos de los jubilados están lejos de ser abundantes. Esta situación provoco que los jubilados riocuartences como el resto de los jubilados provinciales se vean afectados.
Y segundo lo ideal sería que el gobernador asuma su responsabilidad y pague las consecuencias de la situación económica provincial y en particular de la caja de jubilaciones de la provincia para que nuestros jubilados puedan cobrar los aumentos en tiempo y forma.
Por todo esto estamos de acuerdo con la decisión de crear la caja municipal de jubilación siempre y cuando se garantice por ordenanzas que el 100 % de lo recaudado va a ser utilizado para el bienestar de nuestros jubilados, además de la necesidad de que se creen ordenanzas de transparencia públicas y acceso a la información pública para que toda la ciudadanía pueda ejercer un efectivo control sobre los fondos.
Por último para garantizar el bienestar de nuestros jubilados el municipio además deberá blanquear el 100 % del sueldo de los trabajadores activos, realizando el correspondiente aporte a la caja municipal, y deberá garantizar el pago del 82 % vital y móvil a los jubilados riocuartences.
Mariano Mancinelli
Libres del Sur – FA UNEN
Rio Cuarto-Córdoba
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frio-cuarto-caja-de-jubilacion-municipal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario