Para que la unidad sea una alternativa real...

Para que la unidad sea una alternativa real...

Para que la unidad sea una alternativa real debe construirse sobre la base de un programa progresista, democrático y popular, y resolver sus candidaturas mediante una interna que garantice la participación de todos los cordobeses que quieren poner fin a más de 10 años de gobierno delasotista.
 
Amplios sectores de la sociedad cordobesa avanzan en dar por finalizado el ciclo de más de una década de gobierno de De la Sota y el PJ. La crisis provincial, el endeudamiento, el estado calamitoso de la salud y la educación públicas, los últimos escándalos que ligan a dirigentes políticos,  jefes policiales  con el narcotráfico dan prueba de un fin de ciclo que deja una provincia desbastada, inmersa en la violencia y con una deuda social alarmante.

Es por ello y con la expectativa de poder cumplir con dicha demanda social es que desde distintos sectores se debate la constitución de un acuerdo político entre el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical, que pueda terminar con más de una década de gobierno de De La Sota y constituir una amplia mayoría política con respaldo popular.

Como muchos saben el Movimiento Libres del Sur es parte integrante del Frente Amplio Progresista y activo constructor de una gran Frente Nacional que sea alternativa de gobierno ante la debacle kirchnerista. En la provincia desde hace una década venimos actuando con decisión, en la formación de un Frente Político capaz de cambiar la vida a los cordobeses;  y entrando ya en el fin de ciclo de De la Sota expresamos decididamente nuestra voluntad de aportar a la unidad de las fuerzas políticas que se proponen ser alternativa de gobierno en la Provincia.

Partimos del reconocimiento de la realidad política de nuestra provincia, que nos dice que ni el Frente Cívico de Luis Juez, ni la Unión  Cívica Radical por si solos pueden llegar al gobierno el 2015; de modo que la trascendente tarea política supone resolver algunos primarios desafíos en la construcción de esta coalición.

Uno de ellos es constituir un Frente Amplio Cordobés donde tengan cabida y se sientan representados la gran mayoría de partidos, dirigentes y sectores sociales que vienen bregando de hace años por un cambio en la provincia. Ello supone que los partidos y dirigentes tienen que deponer actitudes hegemonistas o de intereses particulares para privilegiar la Unidad política por sobre todas las cosas, garantizando que en esta amplia mayoría tengan lugar todos los que quieren asumir la gran tarea de reconstruir Córdoba.

Al mismo tiempo es importante que la garantía de Unidad sea en torno a un PROGRAMA DE REFORMAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS QUE DEMOCRATICE CÓRDOBA Y SUS INSTITUCIONES. Que entre otros objetivos ponga al Estado al servicio de los cordobeses  y no de las corporaciones empresarias, donde la salud, la educación, la seguridad, la vivienda y el medio ambiente mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Proponemos establecer puntos de acuerdo para un PROGRAMA PROGRESISTA, DEMOCRÁTICO Y POPULAR. Que sea discutido con los cordobeses y que el Frente Amplio Cordobés se comprometa a cumplirlo.

Para que el Frente Político sea una alternativa real y no testimonial, debe abrirse a la participación política y ser refrendado por los cordobeses; utilizando mecanismos de selección de espacios y cargos mediante la participación democrática de los ciudadanos. Es de destacar que las P.A.S.O. nacionales se han constituido en una herramienta formidable para que los acuerdos no queden solo en la mesa de negociaciones de los partidos, y una herramienta útil para democratizar y ordenar las de candidaturas en las coaliciones. Creemos firmemente que en nuestra Provincia, debemos reglamentar las P.A.S.O para que nos permitan resolver con la participación democrática la construcción de mayorías políticas y la definición de las candidaturas.

Es por ello que desde el Movimiento Libres del Sur convocamos a los Cordobeses que no se conforman con la Córdoba clientelar y corrupta que hoy tenemos; y que desean trabajar por la Córdoba pujante e industrial que supimos tener, a encomendarnos en la tarea de construir una Unidad Amplia, un Programa Político Democrático y Progresista y el compromiso de que dicho espacio utilice métodos democráticos para la resolución de diferencias, para garantizar la participación de las minorías y para resolver  la designación de las candidaturas. Estas condiciones son, a nuestro juicio, las bases necesarias para la construcción de un Frente Amplio Cordobés que aspire a ser gobierno el 2015.

Para no perder más oportunidades y no caer en propuestas testimoniales es que desde el Movimiento Libres del Sur pondremos todos nuestros recursos a disposición de esta necesaria tarea.

 

Movimiento Libres del Sur-Córdoba

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpara-que-la-unidad-sea-una-alternativa-real%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar