Juzgado de Violencia Familiar

Nueva propuesta para crear el Juzgado de Violencia Familiar

El diputado de Libres del Sur Jesús Escobar, propuso nuevamente al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Darío Moya, la creación de un juzgado específico para la atención de violencia familiar.

En respuesta a este pedido concreto, Moya escuchó con atención a Escobar y lo invitó a reunirse para analizar la propuesta.

Escobar reeditó su pedido inicial hecho en el mes de Abril de este año, ante la presencia de las máximas autoridades del poder judicial en la Legislatura provincial. En la oportunidad, les consultó sobre cuales son las posibilidades reales de concretar la creación de esta dependencia, a lo que respondieron de manera afirmativa

“Las posibilidades son muchas” dijo la jueza de familia Gabriela Ávila, a la vez que agregó que “se está trabajando en reforzar la oficina de admisión para descongestionar y mejorar el servicio”. “De todas maneras -puntualizó- la idea es mejorar el servicio existente”.

Al finalizar el encuentro con los legisladores, Escobar y Moya dialogaron sobre el proyecto y acordaron concretar una nueva reunión para seguir analizando la propuesta.

Consultado, Escobar dijo que “la violencia familiar y de género son temas que nos preocupan especialmente, ya que por sus propias características, quienes sufren de estos tipos de violencia deben obtener respuestas rápidas y concretas. Creemos que la creación de un juzgado específico responde a un preciso pedido de justicia por parte de las víctimas”.

En nuestro país ya existen antecedentes. Provincias, como Córdoba, Salta y Buenos Aires pusieron en funcionamiento los primeros juzgados de familia con competencia exclusiva en materia de violencia familiar.

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjuzgado-de-violencia-familiar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar