Acuerdo politico ante juicio a Quiroga
Para Lamarca hubo acuerdo político
“Acá queda en claro una vez más el acuerdo político entre el MPN y el oficialismo municipal” así se refirió la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, al rechazo al juicio político contra el intendente que el Concejo Deliberante votó hoy. “Centrarse en la procedencia o no es una manera elegante de esconder un acuerdo político” aseguró.
Para Lamarca una señal fue la rapidez con la que en la primera reunión de la comisión de Legislación se firmó el despacho en contra de iniciar el proceso. “La única comisión donde se trató algún tema fue esa” explicó.
La legisladora también mostró su malestar por la decisión de la mayoría de los concejales de no dejar ingresar al recinto a los familiares de las víctimas. “Parece que no dejamos entrar cuando no conviene que se escuche lo que vamos a decir” aseguró.
En cuanto a la cuestión de fondo Lamarca señaló que “nos gustaría estar debatiendo hoy la responsabilidad o no del intendente en la mayor tragedia que vivió esta ciudad; sin embargo desde las primeras 24 horas su única preocupación fue sacarse el sayo de la culpabilidad. Desde el principio se están buscando respuestas que no llegan. Las explicaciones que dio el secretario de obras públicas en el concejo dieron vergüenza”.
Por otro lado la edila adelantó que “esto abre la posibilidad de que durante este año estemos constantemente debatiendo pedidos de juicios políticos. Quiroga debe allanarse a la investigación para cerrar el proceso y darle respuestas no solo a los familiares de las víctimas sino a toda la sociedad neuquina”.
Sobre la falta de controles en las obras Lamarca opinó que “a Quiroga le gusta controlar a los lavacoches, a los feriantes, a los pobres en general; pero no lo hace cuando se trata de grandes empresarios”.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Facuerdo-politico-ante-juicio-quiroga%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario