Compromiso para aumentar asignaciones familiares
HAY COMPROMISO PARA AUMENTAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES DE MUNICIPALES
En el marco de la comisión de hacienda y presupuesto del Concejo Deliberante de Neuquén el ejecutivo municipal manifestó su compromiso de destinar las partidas presupuestarias necesarias para que en 2013 las asignaciones familiares de empleados municipales se equiparen con las que cobran los empleados nacionales.
La autora del proyecto de ordenanza, Mercedes Lamarca (LdS), se manifestó “muy contenta” al término de la reunión donde fueron invitados los dirigentes del sindicato Sitramune.
“Es un reclamo genuino porque los hijos de los empleados municipales son iguales a los hijos de otros trabajadores y tienen los mismos derechos” dijo Lamarca y explicó que el proyecto prevé además del aumento de los montos una cláusula que estipula que cuando la nación ajuste los montos automáticamente se ajustan en la municipalidad. Además se eliminó el tope de sueldo para asignar el beneficio.
Hoy la planta municipal cobra 9 pesos por escolaridad y 100 pesos de asignación familiar.
Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, agradeció la medida y se manifestó “satisfecho”. “Se hace justicia con los trabajadores municipales que somos los más postergados. Esto viene a mejorar en parte la situación de los compañeros que tienen hijos” señaló y aclaró que “confiamos en la palabra comprometida y estaremos en la calle para que se cumpla si hace falta”.
Prensa Mercedes Lamarca
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcompromiso-para-aumentar-asignaciones-familiares%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario