La ética de Martín Sabbatella
La ética de Martín Sabbatella
El diputado nacional Martín Sabbatella acaba de ser propuesto por la Presidenta para conducir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Seguramente ocupará ese cargo, tan importante en los tiempos que corren. En febrero pasado, cuando fue designado para la misma responsabilidad, el entonces diputado nacional Santiago Aragón renunció a su banca entendiendo como incompatible retener ambas funciones. Sin embargo, desde el círculo íntimo de Sabbatella, han manifestado que éste no tomaría igual actitud, sino que pediría licencia al poder legislativo.
Cuando se presentó, en las elecciones del año 2009 como candidato a diputado nacional, el entonces intendente de Morón, renunció a su cargo entendiendo también que era incompatible con la nueva representación que buscaba. Dejó en su reemplazo a un dirigente de su partido, Lucas Ghi.
Es interesante leer lo que dijo el conductor de Nuevo Encuentro en ese momento para explicar porqué renunciaba a la intendencia: “No estamos presentando una candidatura testimonial, me postulo para un cargo que voy a asumir con el mismo entusiasmo y el mismo compromiso con el que llevamos adelante la transformación de Morón; para la fuerza que estamos fundando es trascendente el valor de la coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace".
Apenas tres años después, y ante la circunstancia de tener que asumir un nuevo cargo, pareciera que la actitud no sería la misma. ¿Tal vez porque en aquella oportunidad dejaba en la intendencia un hombre de su riñón y ahora, de renunciar a su banca, tendría que asumir un opositor al gobierno nacional, como Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur?
La verdad es que hablaría muy mal de cómo entiende la ética Martín Sabbatella si eso sucediera. ¿Qué duda cabe de que un mínimo de coherencia de su parte con lo que siempre predicó como marca registrada de su trayectoria, ameritaría que renuncie a su banca al asumir en el AFSCA?
Veremos si aquello que dijo al renunciar a la intendencia de Morón fue genuino, o fue sólo un discurso de circunstancia factible de ser cambiado acorde las circunstancias lo hagan conveniente.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur- Frente Amplio Progresista
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-etica-de-martin-sabbatella%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario