Luchan por el Comedor Estudiantil
El Consejo Superior rechazó tratar el Comedor Estudiantil
El Consejero Superior por el Estamento Estudiantil de la UNT Facundo Arias presentó en la cesión de hoy un Proyecto de Comedor Estudiantil
Que incluye una propuesta distribuirlo en 3 lugares físicos , de acuerdo a la ubicación geográfica de las distintas facultades. Ademas se incluye la necesidad de equilibrar el precio de la oferta alimenticia con las necesidades nutricionales requeridas para una jornada estudiantil.
En palabras del Consejero el proyecto "Busca poner en discución la necesidad de materializar una propuesta que, según afirmó la misma Vice Rectora a cargo de presidir el cuerpo, fue aprobada por el máximo órgano de la universidad en el 2005 y sin embargo lleva en el circuito administrativo más de siete años". "Lo que presentamos hoy es una actualización que busca unificar los diferentes proyectos ingresados para, de una vez por todas, lograr que la universidad cuente con un espacio de contención para los estudiantes sobre todo en lo que hace a la alimentación como existe en otras universidades nacionales".
"Por eso entendemos que es una actitud lamentable la que tomó el Consejo Superior al Clausurar la posibilidad de debatir un tema tan sensible como este y que además lleva más de 7 años de discusión y giro administrativo en la UNT, sobre todo si tenemos en cuenta que quienes decidieron cercenar este derecho a los estudiantes fueron los interventores militares durante la última dictadura Militar"
Bajo el lema "Recuperemos el Comedor que la Dictadura nos Robó" se volvió a poner en discusión la existencia de un espacio gestionado por la universidad que canalice las necesidades alimenticias de los estudiantes que muchas veces ven dificultada la continuidad de sus estudios por razones económicas.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fluchan-por-el-comedor-estudiantil%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario