"Cristina y Scioli son como los chanchitos"

Conflicto de poder personal:

CRISTINA KIRCHNER Y SCIOLI SON COMO LOS CHANCHITOS 

Días atrás la Presidenta en San Luís, al inaugurar un emprendimiento porcino, dijo en serio aunque en términos de chanza que “cada lechón mama de su teta, pero ya de chiquitos se pelean por el liderazgo”, agregando que "los seres  humanos somos muy parecidos a los animales". Evidentemente se refería críticamente a otros dirigentes, pero pocas dudas caben que deberíamos incluirla a ella en la lista de los que se "pelean por el liderazgo".

La escalada del gobierno nacional contra Daniel Scioli se ha incrementado visiblemente en estos días. A las permanentes críticas y acciones de su vice Mariotto, le han agregado ahora las declaraciones de funcionarios nacionales (Boudou, Randazzo, Lorenzino). Además han empezado a emplear el arma del ahogo financiero, como así también el hostigamiento al mandatario bonaerense por parte de gremios alineados con el kirchnerismo, como los docentes de dicha provincia; mas allá de lo justo del reclamo respecto del aguinaldo.

Es muy difícil de no ver que este acoso creciente, que comenzó el mismo 24 de octubre pasado, tiene como trasfondo el desafío que su antiguo aliado significa -bien parado en las encuestas y que no tiene ya reelección como mandatario provincial- en la búsqueda de una nueva reelección para Cristina Kirchner.

Pero lo grave de ello no es dicha disputa, normal en la política y en especial en el partido gobernante, sino que ambos contendientes, y en particular quién hoy ejerce la presidencia, ponen absolutamente por encima de los intereses de los ciudadanos sus ansias de poder.

¿Quienes van a ser los perjudicados de que el gobierno nacional promueva, para desgastar a Scioli, la profundización de la crisis en la provincia de Buenos Aires; ya afectada por el parate productivo en curso en todo el país? ¿No tomó nota la presidenta de que en dicho territorio viven 16 millones de argentinos y argentinas, muchísimos de los cuales están por debajo de la línea de pobreza, a los que sus acciones perjudicarán directamente? ¿Recién ahora, después de 9 años de alianza estrecha con él, descubrió que ese gobernador no "gestiona" bien?

Verdaderamente es una vergüenza que, en una descarnada disputa de poder político personal, ambos gobernantes tomen de rehenes a millones de sus compatriotas sin importarles las consecuencias de sus acciones.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL - FRENTE AMPLIO PROGRESISTA 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcristina-y-scioli-son-como-los-chanchitos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar